Frontpage

~MEDALLA DE ORO POR EQUIPOS~
~CAMPEONATO DE EUROPA DE KENDO 2005~



El kendo balear permite a España hacer historia

 

Los hermanos Castro y Nicolás Amengual se hacen con el título continental por equipos

Fernando Fernández – Última Hora – 18 de abril de 2005

El papel determinante que el kendo balear desempeña dentro del equipo español fue refrendado este pasado fin de semana por sus cuatro integrantes. Los hermanos David, Daniel y José Castro, y Nicolás Amengual, además del seleccionador absoluto, Pedro Soler, hicieron historia al obtener por primera vez el triunfo en el Campeonato de Europa por Equipos, derrotando en la gran final a Francia, la potencia dominadora de esta especialidad con raíces en el país del sol naciente.

De esta manera, España, con Balears como principal punto de apoyo, remata la faena que dejó a medias en anteriores citas continentales. Hasta el momento, la cota más elevada conseguida por estos mismos hombres fue el subcampeonato por equipos en el Europeo de Hungría, algo que pasa a un segundo plano tras el éxito cosechado este fin de semana en Berna (Suiza), donde han devuelto a la primera línea del kendo continental a España, que desde hace una década es un rival a tener en cuenta en eventos del calado de un Campeonato de Europa o un Mundial.

La final ante Francia ofreció todos los argumentos que un encuentro de este calibre puede poner sobre la mesa, pero la clase de los hermanos Castro y de Nico Amengual inclinó levemente la balanza de su costado, con lo que se iniciaba la competición de la mejor manera posible, colgándose un oro que sirve para reivindicar el papel estelar de un deporte que, a través de nuestra Isla, ha dejado a España como uno de los países con mayor progresión en toda Europa en los últimos años.

Fuente /// http://www.ultimahora.es/segunda.dba?2310+9+316020


Medalla de ORO por equipos
<Salida>