23/10/2011_UltimaHora

El calendario benéfico de los Bomberos de Palma del 2012 se basará en las 24 horas de guardia del parque

PALMA DE MALLORCA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El calendario benéfico de los Bomberos de Palma del próximo año, cuyo trabajo de fotografía ya ha comenzado, se basará en las 24 horas de guardia del parque y sus fondos irán destinados a diferentes ONGs de las islas.

Según han informado en un comunicado, el proyecto del calendario lo lleva a cabo la Agrupació Cultural i Esportiva del Cos de Bombers de Palma, con la colaboración desinteresada de bomberos y del estudio fotográfico VisaVis.

Los fondos recaudados de este calendario irán destinados a las ONG Mercy Menorca, ONG Dime -asociación de voluntarios de cuidados paliativos- y Can Gazà -un refugio de personas que han salido del mundo de las drogas y la marginalidad-. No obstante, también servirán para financiar parte de los gastos de los Campeonatos Europeos de Bomberos y Policías, que se celebrarán en Tenerife en julio de 2012.

Próximamente se dará a conocer la fecha y lugar de presentación del calendario, que han confiado en que sea muy concurrida "para que todo el mundo que quiera pueda aportar su granito de arena".

Fuente// http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-calendario-benefico-bomberos-palma-2012-basara-24-horas-guardia-parque-20111027172833.html

SOLIDARIDAD | Bomberos de Palma

365 días de abdominales

ELMUNDO.es | Palma

Actualizado miércoles 02/11/2011

Los bomberos quieren alargar su guardia todo el año con fines solidarios. Ya preparan su tradicional calendario cuyos beneficios se destinarán en esta ocasión a las ONG Mercy Menorca, ONG Dime (asociación de voluntarios de cuidados paliativos) y Can Gazà (refugio de gente que ha salido del mundo de las drogas y la marginalidad).

Las fotografías en blanco y negro muestran a los miembros del cuepo palmesano en modo rescate, apagando fuegos y derribando puertas con el torso al aire y abdominales dignos de un anuncio de Nestlé.

Durante 365 días los bomberos de Palma estarán de guardia en un calendario que muestra la vida dentro del parque de bomberos y en que se han invertido "muchas horas" con el objetivo de conseguir una aportación significativa a estas organizaciones.

La última sesión de fotos se realizó anoche en el parque de Son Malferit y en unos días se dará a conocer el día y lugar de la presentación del anuario. Un iphone indiscreto se ha colado en el 'shooting' del estudio visavis y nos permite ver en primicia el 'making off' de la agenda más caliente de nuevo año.

Fuente// http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/02/baleares/1320226598.html

Una guardia de calendario

Los bomberos de Palma tienen listo su almanaque, esta vez centrado en un turno de 24 horas

VANESSA SáNCHEZ. PALMA El parque de bomberos de Palma hecha humo. Pero no hay incendios que apagar, de momento. Aunque si alguna espontánea se hubiese ´colado´ durante una de las sesiones fotográficas seguro que hubiera reclamado agua, y mucha. Porque los hombres encargados de evitar que arda Ciutat vienen dispuestos a subir la temperatura el próximo 2012. Sí, otro año más, habrá calendario. Vayan pensando donde colgarlo.

Aunque la última sesión tuvo lugar el pasado martes 1 de noviembre en Son Malferit, lo cierto es que los 17 valientes -repiten una decena- que han decidido mostrar su cuerpo llevan varias semanas haciendo horas extras para lograr un almanaque mucho más profesional que en ediciones pasadas. Para empezar, esta vez han contado con dos fotógrafos del estudio Vis a Vis, Víctor y Salva, que les han asesorado para que cada uno de los meses sea espectacular. "Aunque aún no hemos podido ver el resultado final, estamos convencidos que la calidad será muy alta. La experiencia es un grado", explica a DIARIO de MALLORCA Carlos Ollé, de la Agrupació Cultural i Esportiva del Cos de Bombers de Palma.

Aunque la espuma ha sido protagonista de algunas de las escenas, como la que protagonizan Xavi Creus y el cabo Pedro Marroig, el fuego es, sin duda, el hilo conductor de un calendario que pretende contar cómo se vive una guardia de 24 horas. El bosque quemado de La Vileta y el parque de Sa Taulera son también escenario de instantáneas en las que no faltan las hachas, las mangueras, y las herramientas que utilizan para liberar a víctimas de accidentes de tráfico. Mucha maquinaria y poca ropa, que de eso se trata. "No sé si enseñamos más que en otras ediciones, lo importante, de todas formas, es insinuar", añade un Ollé que asegura que muchas novias no han dejado a sus chicos salir en el almanaque.

A la venta los primeros cuatro mil ejemplares en pocas semanas, la gran presentación tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en un escenario aún por confirmar. Habrá full monty con coreografía de Malena Balaguer y otras sorpresas.
Todo lo recaudado -cada calendario cuesta 6 euros-, irá para las ONG´s Mercy Menorca, Dime y Can Gazà. El resto servirá para financiar parte de los gastos de los campeonatos europeos de bomberos.

Fuente// http://www.diariodemallorca.es/sociedad-cultura/2011/11/03/guardia-calendario/717133.html

Bomberos de la solidaridad

J. Aguirre | Palma de Mallorca | 05/11/2011

PALMA PREPARATIVOS PARA EL CALENDARIO DE LOS BOMBEROS 2012 FOTO JULIAN AGUIRRE

Cuerpos esculpidos por el esfuerzo de una profesión como la de bombero y del deporte protagonizarán el calendario 2011 de la Asociación Cultural y Deportiva de los Bomberos de Palma. Sin un gramo de grasa, con más músculos de los que uno se pudiera imaginar y con un corazón que no les cabe en ese envidiable físico, los bomberos de Palma vuelven a volcarse, y mostrar el torso desnudo, por una causa solidaria. En esta ocasión, la recaudación de la venta del calendario y la gala-show, que llevan en secreto para la noche del 2 de diciembre en la discoteca Titos, irá destinada a Mercy Menorca, que trabaja con niños y niñas necesitados de Tailandia, y Dime, Asociación de voluntarios de cuidados paliativos. Durante la sesión fotográfica, en la que Ultima Hora fue testigo exclusivo, pudimos comprobar dos cosas, que se manejan con gran destreza escalando vertiginosas paredes y apagando fuegos, y que las fotos del calendario no necesitarán Photoshop, para realzar abdominales. Víctor Chito y Salva García, del estudio Vis a Vis, son quienes han realizado las fotos. 12 meses y una portada que muestran a los bomberos en plena acción.

Al bombero Gabi Martorell, número 1 en las oposiciones de 2009, lo veremos, arneses en mano, subiendo por el foso de una escalera. A David Ortega, quien ya participó en el calendario del pasado año, lo han captado manguera en mano apagando un avivado fuego. José Luis Oliva y José Luis Blázquez, otros dos de los protagonistas del calendario, realizan una arriesgada intervención bajo una tormentosa noche de lluvia. En definitiva, bomberos en estado puro y muy solidarios.

Fuente// http://ultimahora.es/vips/quisco-rosa/bomberos-de-la-solidaridad.html

Cuerpos muy solidarios

Los bomberos de Palma destinarán las ventas de su calendario a la ONG Mercy Menorca

Jordi Ribera | 04/11/2011

Los bomberos de Palma destinarán la recaudación de su calendario 2012 a la ONG Mercy Menorca. Así lo anunció ayer el responsable de esta iniciativa del cuerpo de emergencias palmesano, Carlos Olle.

En esta ocasión participan 17 bomberos que ilustrarán los diferentes meses del año. La primera edición consta de 4.000 ejemplares aunque Olle confía en que se superen los 5.000 vendidos como en años anteriores.

Mercy Menorca es una ONG que trabaja con niños pobres de Bangkok, Tailandia, a quienes se brinda enseñanza y apoyo para que puedan tener un futuro profesional.

Fuente// http://ultimahora.es/menorca/noticia/noticias/local/cuerpos-muy-solidarios.html

Entrevista a Carlos Ollé en IB3-Radio,
promocionando el calendario benéfico.
04/11/2011

FOTOS DEL CALENDARIO