Frontpage

"UN HERMOSO FINAL ES LO ÚNICO QUE NO SE LE PUEDE QUITAR A UN HOMBRE DE GRANDEZA, DE RAZA."
OSWALD SPENGLER
----------------------



Exito de la VII competición nacional subacuática 

 (18-10-2006)

Xisco García

Gran éxito, en todos los sentidos, de participación, de instalaciones, de organización, de público asistente, etc.

Este año hemos aumentado hasta 24 el número de parejas participantes. Con tres nuevas categorías. Mejor fémina, mejor veterano y mejor balear."

Hemos apostado por la integración de la mujer en este campeonato y por abrir aún más esta competición a todos los clubs civiles de España.

Esta VII edición ha sido la más igualada, estando los 3 primeros clasificados separados por menos de 20’’. El grupo de los 8 mejores separados por un minuto escaso. En la clasificación por equipos nos encontramos un margen todavía más ajustado, menos de 12’’ entre los 3 primeros clasificados por equipos.

En su conjunto, las pruebas han destacado la rapidez de respuesta, el aspecto físico y la técnica de buceo.

Todos los buceadores compitieron con el mismo equipo pesado, facilitado por la organización. Con lo cual se consigue mayor igualdad de condiciones al realizar las pruebas. Evitamos que tener un mejor equipo o menos pesado influya de forma determinante para mejorar los tiempos. Dando de esta manera prioridad a la habilidad y al conocimiento del buceo.

Este tipo de eventos, no serían posibles sin las firmas comerciales que nos apoyan, entre ellos destacar Aqualung, que ha estado patrocinando estas pruebas desde su primera edición. Este año ha duplicado los premios otorgados. Y a través de otras empresas colaboradoras como son las tiendas de material de buceo de Palma, Isurus y Sietemares y otras como Bomberos sin fronteras y el restaurante CañakeCaña o la Consellería de Agricultura y Pesca, hemos conseguido premios suficientes para todos los equipos participantes, (sin ánimo de publicidad, para cada uno de los vencedores un suunto D6 y un fin de semana para dos persona en una suite con jacuzzi en habitación en cualquier hotel de la cadena Amics-hotel, otros premios fueron, reguladores legend, monos de alta gama, bolsas de transporte, etc, etc, etc.). Más de 5000 € en premios.


También hemos tenido el apoyo del Ayuntamiento de Palma, cediéndonos, lo que seguramente son, las mejores instalaciones acuáticas de toda España.

Y que decir del equipo humano del Cos de Bombers de Palma y del resto de voluntarios, apoyándonos en todo momento y en cualquier circunstancia, han asistido como voluntarios y buzos de seguridad, ¡en sus días libres! Sin ellos tampoco hubiéramos podido celebrar estas pruebas. Cómo agradecerles su esfuerzo y dedicación. MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Felicitación especial merecen los competidores, no por lo bien que compitieron, como así sucedió, sino por la solidaridad y compañerismo que mostraron durante el transcurso de todas las jornadas de competición. Indiferentemente del cuerpo o club al que representasen no dudaron en ayudarse y colaborar a pesar de que ello supusiera que quedasen mejor clasificados, en detrimento suyo. Y eso, precisamente eso, representa el espíritu del deporte.

En el almuerzo de clausura nos reunimos 130 personas, juntos y entremezclados. Ejemplo del gran ambiente reinante. Otra meta ha conseguir era tener todos los buceadores en el mismo hotel hospedados, y gracias a la cadena Amics-hotel conseguimos este propósito que también ha influido a conseguir esta confraternización.

La empresa Servisub (servicios submarinos profesionales) realizó las fotos subacuáticas y grabó un dvd del evento con las carreras de los participantes. Todo ello a disposición de los competidores. El público asistente podía seguir la prueba a pie de piscina pero también a través de dos cámaras fijas que instalaron estos magníficos profesionales de la imagen. La prueba se podía seguir en directo a través de los dos monitores colocados en el exterior. Una de las cámaras enfocaba como los buceadores se introducían y salían del túnel.

De la seguridad médica se encargó el Instituto de medicina hiperbárica de Mallorca (Medisub) que desplazó durante todas las jornadas a una médico y un enfermero, además de contar con la cámara hiperbárica preparada a nuestra disposición. Asimismo contábamos con una ambulancia de traslado completa.

Entregando los premios estuvieron el señor D. Álvaro Gijón, teniente de alcalde de Palma, el señor D. Lorenzo Rigo Secretario General de la Consellería de Agricultura y Pesca, el señor D. Juan Ramón Orta, Jefe del Área de protección ciudadana, El Sr. D. Manuel Nieto, Oficial jefe del mando operativo del cos de bombers de Palma, Rubén Marco y Toni Croix representando a Aqualung, y los coordinadores de esta VII Competición Nacional Subacuática, Juan Carlos torres y Xisco García.

Juan Carlos Torres y Xisco García Coordinadores de la VII Competición Nacional subacuática.

Fuente/// http://www.bajoelagua.com/articulos/noticias-buceo/VII-competicion-submarina-palma-mallorca_2572.htm