Frontpage

"UNA VERDAD QUE OSCURECE OTRAS NO PUEDE SER VERDAD."
J. JOUBERT
----------------------




J. CAPÓ. PALMA.  Diario de Mallorca – 12 de marzo de 2004

Jiménez y la plantilla agradecen al jefe "su predisposición a aceptar el cambio"

En un comunicado conjunto difundido ayer por la tarde la plataforma profesional de bomberos y la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Maria Teresa Jiménez agradecen "la predisposición de Guillem García para aceptar el cambio en beneficio del colectivo de bomberos y de los ciudadanos de Palma".

Asimismo, la teniente de alcalde agradece "la buena colaboración" a "todos los implicados en estas negociaciones" y manifiesta que "a partir de estos momentos la plataforma de bomberos se compromete a evitar cualquier tipo de movilizaciones".

En el texto conjunto se afirma que el cambio en la dirección del colectivo ha sido acordado entre la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y la plataforma de bomberos.

No obstante, señala que se trata de "una decisión que se ha pactado con el consenso de todas las partes implicadas".

Dos jefes sin mando

Con esta decisión, Cort contará con dos personas que han ocupado la jefatura del cuerpo de bomberos y han sido "apartadas" del cargo. Se trata de Andreu Julià, oficial del cuerpo que desempeñó la jefatura hasta 1987.

No ocupaba la plaza en propiedad y, desde su destitución, se ocupa de trabajos relacionados con planes de evacuación y emergencias. Su puesto de trabajo físico está alejado del parque central. De hecho, tenía su despacho en el local de Can Bauzà alquilado por Cort.