Frontpage

"UN ESTADO ES GOBERNADO MEJOR POR UN HOMBRE BUENO QUE POR UNAS BUENAS LEYES."
ARISTÓTELES

Los bomberos mallorquines exigen en

Madrid la jubilación a los 55 años

Medio centenar de funcionarios de Mallorca participaron en la manifestación

GUILLEM PICÓ/EFE – Última Hora – 12/11/2004

Miles de bomberos de toda España participaron ayer en Madrid en una gran marcha para reivindicar la jubilación sin penalización a los 55 años y la elaboración de un catálogo de enfermedades profesionales para el sector. La manifestación fue organizada por la Plataforma Unitaria de Bomberos (PUB) y reunió a más de 8.000 bomberos, según indicó la PUB en un comunicado. Hasta la capital del Estado se desplazaron 52 bomberos desde Mallorca, la mayoría del Cos de Bombers de Palma, para participar en la concentración.

La marcha comenzó en la glorieta de Atocha, donde, previamente, llevaron a cabo un acto de homenaje a las víctimas del atentado del 11 de marzo. Los bomberos colocaron en el exterior de la estación de Atocha una corona de laurel y ramos de claveles rojos, que fueron depositados junto a la corona por representantes de cada una de las comunidades autónomas.

Tras guardar un minuto de silencio, los manifestantes iniciaron a las 12 del mediodía su marcha hasta la plaza de Neptuno, donde todos los bomberos permanecieron concentrados mientras cinco representantes de la PUB acudieron al Congreso de los Diputados para registrar sus reivindicaciones y lograr el apoyo de los grupos parlamentarios. La Plataforma Unitaria de Bomberos es la asociación de bomberos con mayor número de socios en España, unos 5.000, repartidos por todas las comunidades. En diciembre de 2003 se realizó una primera movilización, a la que asistieron 6.000 bomberos. En esta segunda protesta han participado dos mil bomberos más.

Fuente: http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+6+298069