Frontpage

"CUANTO MAS SE ELEVA UN HOMBRE, MAS PEQUEÑO LES PARECE A LOS QUE NO SABEN VOLAR"
NIETZSCHE(1844-1900)
----------------------




Otro incendio arrasa 17 naves en Can Valero  

 

Ana R./ Fotos: Montserrat T.Díez    mallorcadiario.com

Viernes – 28 de abril de 2006

PALMA.- A las 20:00 horas se daba por controlado un nuevo incendio en el polígono de Can Valero que ha arrasado 17 naves. Sólo un mes después de que el fuego calcinara una chatarrería en esta zona, nuevas y espectaculares llamas han vuelto a cubrir de humo el polígono. Tres intoxicados por la combustión de productos químicos e industriales que se encontraban en las naves siniestradas y cuantiosas pérdidas materiales son, por ahora, el balance de un incendio del que aún se desconocen las causas.


EVACUADOS AL HOSPITAL SON LLATZER

Los tres intoxicados, cuyo estado no reviste gravedad, han sido evacuados al hospital de Son Llàtzer para recibir atención médica, según han informado fuentes del 061.

Además, una UCI de Ambulancias Insulares ha permanecido hasta casi las 21:00 horas en las inmediaciones de la nave para atender cualquier eventualidad, si bien su intervención no ha sido finalmente necesaria, informa Efe.

DOS INCENDIOS EN MENOS DE UN MES

Este es el segundo incendio que se produce en la zona en menos de un mes. El pasado 29 de marzo, un incendio a escasos 200 metros del actual, en la chatarrería de la calle Josep Antoni Cabanyes del Polígono de Can Valero, provocó también cuantiosas pérdidas materiales y cuatro trabajadores tuvieron que ser asistidos por intoxicación.


El fuego, que se ha declarado en torno a las 18:30 horas en una nave industrial, ha causado cuantiosos daños económicos a varias empresas emplazadas en estas instalaciones, que han sido destruidas parcialmente por el fuego, según han informado fuentes municipales.

De acuerdo a las primeras hipótesis que se barajan, informan estas fuentes, el incendio se ha iniciado en la cámara de refrigeración de una cafetería cercana a una empresa de productos industriales.

RÁPIDA PROPAGACIÓN

Su propagación por el resto de la nave ha motivado la intervención de cinco camiones de Bomberos de Palma y varias unidades de intervención inmediata de la Policía Local. Según ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana, Álvaro Gijón, la proximidad de las naves y los productos químicos que algunas de ellas albergaban han propiciado una rápida propagación de las llamas.

El espectacular fuego y su carácter tóxico ha obligado además a varios agentes municipales a cortar el tráfico en los alrededores de la zona afectada. Los servicios de emergencias dan por perdida ya una parte de la nave industrial, en la que, entre otras instalaciones, se encontraban las dependencias de una empresa familiar.

Fuente/// http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15657&Itemid=29