Frontpage

"NO SE PUEDE DESATAR UN NUDO SIN SABER CÓMO ESTÁ HECHO."
ARISTÓTELES
----------------------



Gijón fue un bombero más durante 24 horas
El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana de Cort pasó una jornada en el parque central

JOSEP MARIA AGUILÓ – Última Hora – 30-09-2006

El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana del Ajuntament de Palma, el popular Álvaro Gijón, pasó ayer una jornada de 24 horas en el parque central del Cos de Bombers, en el Polígon de Son Castelló, al igual que el director general de Seguretat Ciutadana, José Ramón Orta. Cabe recordar que el Cos de Bombers y la Policia Local dependen de esta Regidoria de Cort. «Pasar un turno de guardia con los bomberos es una manera de conocer cuáles son los problemas con que se encuentran y también de reconocer la gran importancia del trabajo que desempeñan», destacó Gijón.

A lo largo de la jornada de ayer, el regidor acompañó a los bomberos en varias de sus salidas, y mientras estuvo en el parque central participó en las distintas actividades de entrenamiento que llevan a cabo los bomberos que están de guardia. Asimismo, escuchó las explicaciones que tanto el jefe de Cos de Bombers, Manuel Ángel Nieto, como otros integrantes del departamento le fueron dando sobre cada actividad.

Por otra parte, Gijón dio a conocer que hasta ahora un total de 36 efectivos del Cos de Bombers han participado en los cursos especiales de formación para rescate en túneles que se llevan a cabo en las instalaciones de Somport, en la provincia de Huesca.

El edil recordó que el soterramiento de las vías del tren y la futura primera línea de metro precisan de una preparación adicional que no había sido necesaria hasta ahora para poder realizar actuaciones de socorro en instalaciones subterráneas. La Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, que dirige la consellera popular Mabel Cabrer, ha suministrado ya seis equipos de respiración autónoma al Cos de Bombers, con una inversión de 60.000 euros. Nieto indicó que está previsto que participen en dichos cursos un total de unos 200 bomberos de los 250 que forman parte de este departamento municipal de Cort.

En estos momentos, existen otros dos parques además del central, el que está ubicado en sa Teulera y el que se halla en s'Arenal. Gijón recordó que a finales de año se pondrá la primera piedra del nuevo parque central, que estará ubicado en las inmediaciones de la rotonda de la carretera de Manacor. Asimismo, señaló que está prevista la compra de material en los próximos meses.

Fuente/// http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+6+375019