Frontpage

"EL MIEDO ES NATURAL EN EL PRUDENTE, Y EL VENCERLO ES LO VALIENTE."
ALONSO DE ERCILLA Y ZÚÑIGA
----------------------


Jueves, 12 de octubre de 2006

 

Los bomberos efectúan un simulacro en el Metro

L. M.

PALMA.- El conductor del metro quedó atrapado en el interior de la cabina. Un accidente en el interior del túnel lo había dejado aprisionado. Esta es la premisa a la que se tenían que enfrentar ayer los bomberos de Palma para efectuar un rescate pionero.

Además, el ejercicio presentaba la novedad de servir de prueba para unos nuevos equipos de respiración asistida de circuito cerrado con el que iban provistos. También sirvió para probar unas nuevas cámaras térmicas diseñadas para este tipo de emergencias, que permite la visibilidad a oscuras y en medio del humo.

Los 10 bomberos que participaron en el simulacro de rescate tuvieron que superar una dificultad añadida: las obras. Adaptarse al nuevo equipo acarreó varios minutos. Mientras, el hecho de trasladar al herido a través de las obras del Metro se antojó más complicado de lo inicialmente previsto.

En total, los bomberos invirtieron cinco minutos en llegar hasta el lugar donde se había producido el supuesto accidente. Sin embargo, todo el simulacro se demoró hasta completarse en 23 minutos. El tiempo invertido fue considerado como «excesivo». No obstante, también los especialistas precisaron que era «mejorable».

Fuente// http://www.elmundo-eldia.com/2006/10/12/illes_balears/1160604019.html