Frontpage

"CUANTO MAS SE ELEVA UN HOMBRE, MAS PEQUEÑO LES PARECE A LOS QUE NO SABEN VOLAR"
NIETZSCHE(1844-1900)
----------------------




SOCIEDAD


Los bomberos celebran un destape olímpico

Los funcionarios llenaron la discoteca Abraxas del Passeig Marítim de un público festivo mayoritariamente femenino que vitoreó cada momento del espectáculo

 

MIGUEL VICENS. PALMA.

 

Los bomberos de Palma se han acostumbrado a desnudarse en público por Navidad, como quien canta un villancico en Nochebuena o visita la ruta de los belenes por Sant Esteve. Y la ocurrencia de desprenderse de su habitual indumentaria ignífuga congrega un diciembre tras otro a una parroquia festiva mayoritariamente femenina que paga la entrada correspondiente y celebra el destape por todo lo alto. Hace tres años lo hicieron a beneficio de la organización no gubernamental Bombers sense fronteres. El año pasado, para recaudar fondos para la Fundació Campaner. Y la noche del viernes en una abarrotada discoteca Abraxas del Passeig Marítim, para recoger dinero con el que financiar el viaje a la próxima olimpiada de bomberos, que se celebrará el mes de abril en Adelaida, Australia.

Así que como si fuera un desfile estudiantil pro viaje de estudios, pero con menos inocencia y acné juvenil, más sal gorda y la promesa de provocar llamaradas en la festiva concurrencia, los bomberos de Palma volvieron a llenar la noche del viernes la discoteca mallorquina con su striptease olímpico. El espectáculo trascurrió de 12.30 a 1.00 de la madrugada sobre una pasarela negra que atravesaba la pista de baile, alrededor de la cual se concentraron las fans más incondicionales que no sólo querían contemplar los cuerpos de los bomberos, sino también tocarlos sin el menor sonrojo. Pues los que realmente se avergonzaron en algunas ocasiones de la noche, o al menos se cortaron, fueron los propios bomberos ante tanto atrevimiento del público. El comienzo, coreado por unos gritos de júbilo irreproducibles, fue una especie de presentación para caldear el ambiente ante una parroquia que quería más. Ocho bomberos salieron a escena con su uniforme habitual de intervención, mostrando sólo algunas partes de su cuerpo y acompañados por un grupo de modelos y voluntarias del servicio de emergencias 112 vestidas de calle, aunque con cierto atrevimiento. Se repitieron los pases con menos prendas y las acompañantes vestidas con lencería fina. Hasta la última parte del espectáculo, cuando dos voluntarias del público desnudaron a dos bomberos a velocidad de vértigo, aunque, curiosamente, una de ellas se olvidó del casco.

Fuente // http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1398&pIdSeccion=9&pIdNoticia=232975