Frontpage



Simulacro de catástrofe en El Corte Inglés de las Avenidas

 

mallorcadiario.com   

jueves, 08 de febrero de 2007


PALMA.- Los servicios de emergencia han realizado este jueves noche un simulacro de incendio en el aparcamiento de El Corte Inglés de las Avenidas de Palma, según han informado fuentes del 112.

La prueba, que ha empezado a las 22.23 horas, ha movilizado a todos los organismos competentes: Bomberos y Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Ibsalut y unidades operativas de la Dirección General de Emergencias, bajo la coordinación del Centro de Emergencias del 112.

Con este simulacro se pretende estudiar el tiempo de reacción de los servicios de emergencias y mejorar la coordinación de los mismos, todo para dar un mejor servicio a los ciudadanos y apra estar preparados en caso de que se produzca una catástrofe.

Las fuentes recalcan que se ha escogido este emplazamiento por las "especiales condiciones que presenta para la realización de un simulacro de estas características: situado en el centro de Palma y con un sistema de prevención de fuegos que cuenta con las máximas garantías.

Fuente/// http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=22004&Itemid=29