Frontpage



Viernes, 9 de febrero de 2007

 

 

 

Espectacular simulacro de incendio en El Corte Inglés

Los Servicios de Emergencias del 112 recrean una pesadilla de llamas y humo en el parking del centro comercial de Avenidas

LOURDES REYNÉS

PALMA.-Fue una situación simulada pero puede ser algún día real. Por ello, ayer, cuando el Corte Inglés echaba el cerrojo, a las diez en punto de la noche, los Servicios de Emergencia del 112 organizaron un simulacro de incendio en los aparcamientos del citado centro comercial.

Las Avenidas fueron escenario de una situación de pesadilla en la que tomaron parte el parque de Bomberos de Palma, la Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Ib-Salut y unidades operativas de la Dirección General de Emergencias. El simulacro contó también con un puesto de mando emplazado en este caso simulado en la confluencia de la calle Nuredunna y las Avenidas y un gabinete de crisis en el centro de Emergencias 112 situado en el Paseo Marítimo. También se nombró un portavoz único de la DGE.

Máxima seguridad

La elección del párking del Corte Inglés responde a su situación privilegiada en el centro de la ciudad desde donde pueden coordinarse con facilidad los distintos efectivos de Emergencias. Y también fue clave el hecho de que los aparcamientos de este centro comercial contasen con las máximas garantías de seguridad para llevar a cabo dicho simulacro. Un ensayo que comenzó con un incendio provocado por la colisión de dos vehículos en el párking y que causó heridas a cincuenta personas que fueron atendidas de inmediato por los organismos pertinentes.

La simulación del suceso fue tan real que muchos vecinos no daban crédito de lo que allí sucedía. Incluso algunos ciudadanos llamaban alarmados a los medios de comunicación para advertir de lo que ocurría en las inmediaciones del Corte Inglés.

Un lugar que en la noche de ayer fue escenario ficticio de un simulacro de incendio coordinado por el 112 donde todos los actores de esta película, bomberos, policías, guardia civil, sanitarios, falsos heridos, psicólogos y unidades operativas de los servicios de emergencias obtuvieron su merecido Oscar en un operativo de más de 70 personas.

Porto Pi Centro recibió ayer una falsa amenaza de bomba que en ningún momento obligó a evacuar el centro comercial. Hasta el lugar se desplazó una unidad de los Servicios de Emergencias del 112 que constataron que se trataba de una falsa alarma. Fuentes de la Policía Local confirmaron que se trató de una falsa amenaza.

Fuente/// http://www.elmundo-eldia.com/2007/02/09/palma/1170975605.html