Frontpage



Cort pagará en los próximos 30 años 60 millones por el parque de bomberos

Se prevé que la nueva infraestructura esté concluida y en funcionamiento a finales de 2008

 

JOSEP CAPÓ. PALMA.

El ayuntamiento de Palma pagará al Govern en los próximos 30 años en concepto de alquiler 60 millones de euros, a razón de 2 millones anuales, por el nuevo parque de bomberos, cuyo proyecto fue presentado ayer en presencia de la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y del conseller de Interior, José María Rodríguez.

El nuevo equipamiento se construirá en un solar de 10.000 metros cuadrados situado en el polígono de servicios de Llevant, que había sido cedido por el Govern a Cort en la pasada legislatura. No obstante, y por cuestiones de carácter financiero, fue cedido nuevamente por el Ayuntamiento a la empresa CAIB Patrimoni SAU, dependiente de la conselleria de Hacienda, que se ha encargado de adjudicar el proyecto elaborado por los arquitectos Sebastià Pedro Escanellas Genovard, Jordi Herrero, Gabriel Palmer y Juan Gabriel Valls, ganadores del concurso de ideas convocado por Cort en 2002.

Las obras han sido adjudicadas al consorcio de empresas integrado por Gerens Management Group, Llabrés Feliu, Constructora San José y Estel y Gestión de Proyectos Balear por un importe de 25 millones, 15 de los cuales se corresponden con las instalaciones y la edificación y 10 con la formación y el suministro de equipos de alta tecnología.

Se prevé que las obras se inicien a finales del próximo mes de abril y que estén finalizadas en los próximos 16 u 18 meses, en cualquier caso antes de que finalice 2008.

El nuevo cuartel dispondrá de un edificio principal, con una superficie construida de 9.000 metros cuadrados, además de un segundo edificio, de 900 metros construidos, que contará con una zona de entrenamiento con fuego real.

Fuente/// http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1462&pIdSeccion=4&pIdNoticia=246824