Frontpage



Comienzan las obras del nuevo parque de Bomberos de Palma  

 

Carla Arrieta   

lunes, 05 de marzo de 2007

PALMA.- Las obras del nuevo Parque de Bomberos de Palma ha dado comienzo este lunes ante la presencia del conseller de Interior, José María Rodríguez, la alcaldesa Catalina Cirer y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana Álvaro Gijón. Un proyecto que lleva preparándose desde el año 2002 a partir de la elaboración de un estudio técnico que tenía como objetivo determinar el emplazamiento del nuevo edificio que cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros.

Dicho estudio confirmó que el solar que tenía las condiciones más favorables por comunicación y zona de riesgo era una parcela localizada en el polígono de Levante de casi 10.000 metros cuadrados, propiedad del CAIB.

El 27 de noviembre de 2002, la Comisión de Gobierno aprobó las bases y convocó el concurso de ideas, a nivel estatal, para el anteproyecto del nuevo Parque. De las 46 propuestas presentadas, el jurado designó como ganadora la presentada con el lema “Gusanos” firmada por los arquitectos baleares Sebastià Escanellas, Jordi Herrero, Gabriel Palmer y Joan Gabriel Valls y el 15 de marzo de 2004 se adjudicaron los proyectos básicos y de ejecución al equipo ganador.

El nuevo parque de bomberos contará con dos edificios de 900 m2 cada uno que incluyen una amplia zona de entrenamiento así como las últimas tecnologías en equipación.

33 AÑOS DE PARQUE

Una vez finalizada la obra y las infraestructuras, el Ayuntamiento dispondrá de uso del edificio y las instalaciones mediante un contrato de arrendamiento que tendrá vigencia hasta dentro de 33 años improrrogables. La renta de alquiler que deberá satisfacer la administración municipal será igual al importe que abone el CAIB Patrimonio al adjudicatario y propietario del edificio incrementado, como máximo, hasta un 5% en concepto de margen empresarial de gestión.

Por su parte la empresa pública se compromete a mantener, directamente o a través de un tercero, el edificio y las instalaciones básicas en correctas condiciones de uso, adecuadas al destino de parque de bomberos, durante el tiempo que perdure el arrendamiento. De esta forma, CAIB Patrimonio se hará cargo de los gastos y también de los impuestos y los arbitrios de cualquier tipo que se puedan generar como consecuencia de la constitución del derecho de superficie, en relación con la edificación y sus licencias, autorizaciones, inscripciones a registros, etc.

 

Fuente/// http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=22631&Itemid=29