Frontpage



Las obras del nuevo parque del Cos de Bombers de Palma empezarán en abril
El presupuesto de esta actuación, cuyos trabajos durarán un año y medio, es de 25 millones de euros

JOSEP MARIA AGUILÓ

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer; el teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana del Ajuntament de Palma, Álvaro Gijón, y el conseller de Interior i Funció Pública del Govern, epopular José María Rodríguez, presentaron ayer el proyecto del nuevo Parc de Bombers de Palma, cuyas obras empezarán a finales del próximo mes de abril. Asistieron también al acto, entre otros, el jefe del Cos de Bombers, José Nieto, y el director general de Emergències, Joan Pol. El proyecto ha sido diseñado por Sebastià Escanellas, Jordi Herrero, Gabriel Palmer y Joan Gabriel Valls.

El nuevo parque se construirá en un solar de 10.000 metros cuadrados ubicado entre la Via de Cintura, el Camí Fondo y la carretera de Manacor. El presupuesto global de esta actuación es de 25 millones de euros, y el plazo de ejecución de las obras es de entre 16 y 18 meses, por lo que, en principio, las nuevas instalaciones podrán ser inauguradas a finales de 2008. El Ajuntament cedió el derecho de superficie de dicho solar al Govern en un convenio firmado en septiembre de 2006 y deberá pagar un alquiler de dos millones de euros anuales durante 33 años. Por lo que respecta a la construcción, dotación y mantenimiento del nuevo parque, han sido adjudicados a la UTE formada por Construcciones Llabrés Feliu, Constructora San José, Estel, Gestión de Proyectos Balear y Gerens.

Gijón señaló que el actual parque, ubicado en el Polígon de Son Castelló, se ha quedado obsoleto, y destacó que una de las ventajas del nuevo parque será su gran proximidad a la Via de Cintura.

Fuente/// http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+6+391882