Frontpage



Los Bomberos acuden al rescate en Son Castelló

 

Ángel Calleja/Fotos: Bombers de Palma   

domingo, 11 de marzo de 2007


PALMA.- Los Bomberos de Palma acuden al rescate. La gran fiesta del cuerpo, que ha inaugurado su nuevo parque en el polígono de Son Castelló, ha estado especialmente a los niños y ha exhibido la capacidad de actuación y rescate de los profesionales del fuego con helicópteros, escaladas… y castillos hinchables.

Una multitud de palmesanos se han congregado en las instalaciones del cuerpo para asistir a una demostración de primera mano. Simulando un rescate en altura en las condiciones más difíciles y con el viento aún soplando por encima de los 40 kilómetros por hora, el grupo de bomberos ha trepado por la torre de escalada a la espera de la llegada de un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate.

 

PÚBLICO ENTREGADO

Con un público asombrado y haciendo gala de su profesionalidad, hasta ocho efectivos han inmovilizado a un ficticio accidentado y han coordinado sus fuerzas para, colocándolo sobre una camilla izarlo hasta el helicóptero que lo llevaría hasta el centro sanitario más próximo.

Entre aplausos por el éxito de la maniobra, los bomberos han descendido de la torre y se han entregado a los más pequeños, para los que se han dispuesto castillo hinchables, poneys, ejercicios de equilibrio para los más intrépidos y la posibilidad de examinar, desde dentro, la cabina de un helicóptero de actuación.

 

Fuente/// http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=22779&Itemid=29