Frontpage



Los bomberos de Palma celebran su patrón con actividades para niños

Las decenas de asistentes disfrutaron con los juegos infantiles y los simulacros de emergencias

 

MOURE. PALMA.

El Cuerpo de Bomberos de Palma celebró ayer su patrón, San Juan de Dios, con una gran fiesta infantil, que consistió en la organización de diferentes juegos, exhibiciones de vehículos de emergencias y simulacros. El escenario de estas actividades fue el parque de bomberos del polígono de Son Castelló.

"Hace nueve años que organizamos esta fiesta", explicó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Palma, Manuel Ángel Nieto. "Al principio, era sólo para los hijos de los bomberos, pero desde hace dos años está abierto a todo el mundo. El objetivo es que los más pequeños disfruten y adquieran conciencia sobre la importancia de la prevención en materia de seguridad", indicó.


Entre las maniobras profesionales que pudieron observar los asistentes, destacaron los simulacros de un accidente de tráfico, consistente en el rescate de las víctimas atrapadas, y de un incendio de una furgoneta con mercancías peligrosas. Otro ejercicio espectacular fue una muestra de rescate de un excursionista, a cargo de la Escuela de Seguridad y Rescate en la Montaña de la Asamblea Local de Sóller de Cruz Roja Española, con la colaboración de un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR).

Además, en el patio del parque central de bomberos se instaló un puente tibetano (compuesto por cuerdas), un rocódromo para escalar y una tirolina.

Actividades recreativas

En el evento, se organizaron carreras de sacos, un futbolín humano y un ajedrez gigante. También se instalaron pistas de tenis, camas elásticas, un tiovivo y un minigolf.

"Está todo muy bien preparado para los niños y lo están disfrutando mucho. No suelen organizarse cosas de éstas", apuntó Yolanda, madre de Adrián, de 3 años.

Fuente/// http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1468&pIdSeccion=4&pIdNoticia=248181