Frontpage



Pequeños héroes

Mercedes Azagra

Alrededor de 250 alumnos de los colegios San Vicente de Paúl, San Rafael y la Vinya, así como miembros de Amadiba, visitaron ayer el parque central de Bombers de Palma en una jornada de puertas abiertas que clausuró la Semana de la Prevención de Incendios iniciada el pasado día 19 de noviembre.

Niños y jóvenes disfrutaron de una educativa mañana en la que no faltaron los juegos, la ejecución por parte de los bomberos de dos maniobras de rescate (en montaña y en un accidente de coche), la bajada por el tubo desde una altura similar a un primer piso, una práctica con extintores, además de la participación de los niños en la extinción de un incendio simulado en una vivienda.

Con casco rojo, chaleco reflectante, con ganas de coger la manguera y apagar el fuego, y atónitos ante las maniobras de rescate, los niños se acercaron un poco más al particular trabajo de los bomberos. «Claro que sí me gustaría serlo porque desde pequeño siempre me ha gustado ser bombero, salvar vidas, rescatar a personas... Lo que más me ha gustado es cuando han tenido que abrir un coche para sacar a una persona que estaba dentro», afirma Lorenzo Hernández, alumno de colegio San Vicente de Paúl, de La Soledat.

Fuente/// http://www.ultimahora.es/discreto.dba?-1+12+0