Frontpage



LOS BOMBEROS ADVIERTEN DEL PELIGRO DE LOS ADORNOS ILUMINADOS

Video-consejo de los Bomberos de Palma: cuidado con el árbol de Navidad

ELMUNDO.ES28-12-2007

PALMA.- Los Bomberos de Palma advierten del peligro que supone irse de casa con el árbol de Navidad encendido. Este vídeo colgado en su página web demuestra cómo puede arder una casa en apenas en 45 segundos por culpa de un cortocircuito en las bombillas navideñas.

Desde el servicio de bomberos de la capital palmesana explican que esta situación se provoca a causa de que la sequedad del ambiente dentro de las casas convierte a los árboles (naturales) de Navidad, adornados con bombillas eléctricas, en un peligro potencial de incendio.

Por ello piden prestar la máxima atención a las instalaciones: cuidado con los enchufes sueltos y las tiras de bombillas de baja calidad.

También hay que tener cuidado con los belenes que incorporen piezas de madera, corcho o adornos naturales (musgo, serrín o plantas), que prenden con facilidad.

Y lo más importante de todo, los bomberos recomiendan no abandonar la casa dejando los adornos encendidos para que las Navidades no se conviertan en una pesadilla.

Fuente/// http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/27/baleares/1198753081.html



ÁRBOL DE NAVIDAD EN LLAMAS
La sequedad del ambiente dentro de las casas convierte a los árboles (naturales) de Navidad, adornados con bombillas eléctricas, en un peligro potencial de incendio. Atención a las instalaciones. No abandonar la casa dejando los adornos encendidos.