Frontpage



Los Bombers de Palma esperan repetir los 7.000 asistentes en su jornada de puertas abiertas

F. H. PALMA. Los Bombers de Palma celebrarán este domingo, 16 de marzo, la tercera edición de su jornada de puertas abiertas con la que esperan repetir el éxito del año anterior cuando asistieron cerca de 7.000 personas.

El regidor de Seguridad Ciudadana, Antonio Donaire, presentó ayer junto al jefe del cuerpo, Manuel Nieto, el programa de esta fiesta infantil que se celebrará en el parque central del polígono Son Castelló con motivo de Sant Joan de Déu, patrón de los bomberos.

Tal como manifestó Donaire, esta oportunidad es única para "disfrutar, aprender y fomentar el espíritu de participación entre los jóvenes" con el fin de transmitir entre los niños el valor de la prevención. En este sentido, Nieto manifestó que esta jornada se entiende como un complemento de los cursos de seguridad que realiza el cuerpo de bomberos en las escuelas donde enseñan a los niños a protegerse ante los accidentes.

Tres helicópteros

El programa contará este año con la colaboración del helicóptero para emergencias 112 de la conselleria de Interior que se unirá por primera vez a los del Ibanat y del Escuadrón SAR 801 que participaron en ediciones anteriores. Los tres realizarán una exhibición y participarán en un simulacro de rescate. Entre otras actividades los bomberos han preparado un ejercicio de incendio de un vehículo y su extinción, simulacro de un accidente de tráfico con heridos y traslado de materias peligrosas. Durante toda la mañana los niños podrán disfrutar de tirolinas, rocódromos, ponis y castillos hinchables, entre otros.

Fuente/// http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008031200_4_338732__Diario-de-Palma-Bombers-Palma-esperan-repetir-7000-asistentes-jornada-puertas-abiertas