Frontpage



Inmersión en el mundo de los bomberos en el día de su patrón

REDACCIóN. PALMA Los bomberos celebraron ayer el día de su patrón, Sant Joan de Déu, con una jornada de puertas abiertas en su parque central situado en el polígono de Son Castelló. Familias acompañadas de niños pequeños fueron los principales participantes de esta fiesta en la que se desarrollaron actividades diversas para realizar una inmersión en el trabajo diario de este cuerpo. La simulación de ejercicios y situaciones reales en las que actúan estos profesionales fueron las que atrajeron más personas. Una de las actuaciones consistió en simular un accidente de tráfico con víctimas.

Después, se incendió un vehículo y se efectuaron maniobras con materiales peligrosos además de rescates en altura.

La conselleria de Medi Ambient, a través del Ibanat, y de Interior realizaron ejercicios en el helipuerto del Parc Central de Bomberos de Palma.

El buen tiempo que hizo ayer por la mañana permitió disfrutar en la calle Gremi de Picapedrers de castillos hinchables, diversos juegos infantiles y circuitos de educación, entre otros. El ayuntamiento de Palma, el Govern balear y el Consell de Mallorca organizaron este encuentro.

Fuente// http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008031700_4_340285__Diario-de-Palma-Inmersion-mundo-bomberos-patron