Frontpage



Bomberos por un día
Juegos y exhibiciones, en la celebración del patrón de los bomberos en Palma

La profesión de bombero es una de las más reclamadas entre los pequeños cuando se les pregunta sobre a qué les gustaría dedicarse cuando sean mayores. Ayer muchos de ellos, vivieron, aunque sólo fuera por unas horas, cómo desarrollan su trabajo estos profesionales.

La celebración de Sant Joan de Déu, patrón de los bomberos, fue una fiesta, sobre todo para los niños, que pudieron disfrutar de una fiesta infantil en el Parc Central de Bombers de Palma, en el polígono de Son Castelló, y una jornada de puertas abiertas.

Más de tres horas de visitas a las instalaciones y de demostraciones de las diferentes maniobras con las que se encuentran en la práctica diaria de su trabajo. Así, niños y mayores comprobaron cómo los bomberos se enfrentaban a la simulación de un accidente de tráfico con víctimas, el incendio de un vehículo, maniobras con materiales peligrosos y el espectacular rescate en altura coordinado con el 801 Escuadrón del SAR del Ejército del Aire, el Ibanat y la Conselleria d’Interior-112 Emergències.

Además de las demostraciones, los pequeños pasaron una entretenida mañana de domingo gracias a la gran fiestas en la que pudieron disfrutar con los castillos hinchables, paseos en poni, animación infantil, tirolinas, circuitos de educación vial, rocódromo o karting.

A.L.

Fuente/// http://www.ultimahora.es/discreto.dba?-1+12+429035