Frontpage



El nuevo parque de bomberos de Son Malferit estará dotado de tecnología punta

mallorcadiario.com

PALMA.- El nuevo parque de bomberos de Palma, que está en construcción en el Polígono de Son Malferit, junto al Polígono de Levante, estará dotado de medios técnicos y tecnológicos avanzados como un equipo de mando avanzado "gest-fire" que combinará software, hardware y cartografía en la atención de las emergencias.

El Ayuntamiento de Palma ha organizado una visita de obra al parque que se está construyendo en un solar de 10.283 metros cuadrados del Camí Fondo de Son Malferit, según ha informado Cort en un comunicado.

El parque contará con dos edificios, uno principal de 9.000 metros cuadrados y otro auxiliar de 600 con una torre de maniobras, además de una zona de prácticas de 5.100 metros cuadrados, con helipuerto y un simulador de incendios.

Las obras, que el Ayuntamiento prevé que estén finalizadas a finales de este año o principios de 2009, tienen un presupuesto total de 25 millones de euros: 16,5 millones para la edificación de las instalaciones y un helipuerto y el resto millones para la adquisición de la dotación tecnológica.

 

Fuente/// http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=34068&Itemid=29