Frontpage



El parque de bomberos más moderno de la Isla
Autoridades y bomberos visitaron ayer las obras de la nueva sede en Palma

GUILLEM PICó

Autoridades del Ajuntament, del Govern, y bomberos de Palma visitaron ayer las obras del nuevo parque de bomberos de la ciudad que se está construyendo en el polígono de Son Malferit, en la zona de la Soledat, junto a la vía de cintura. Las obras de las nuevas instalaciones, cuyo presupuesto se eleva a 20'6 millones de euros, se prevé que concluyan entre finales de este año y principios de 2009. A partir de entonces comenzará el traslado de los Bombers desde Son Castelló a Son Malferit. A finales de 2009, el nuevo parque ya estará a pleno rendimiento si no surgen complicaciones.

La actual sede de los Bombers en Son Castelló mantendrá un uso dentro del ámbito de las emergencias. Entre las opciones que se barajan se encuentran la instalación de un gran centro de emergencias de Palma o dejarlo como parque auxiliar con un retén de bomberos, aunque todavía no está plenamente decidido. Lo único claro es que el Ajuntament quiere seguir manteniendo la titularidad del solar, ubicado en la calle 16 de Juliol.

A lo largo de la visita, los responsables políticos y los bomberos pudieron hacerse una idea de cómo quedará el nuevo parque, levantado en un solar de 10.283 metros cuadrados, y que constará de tres bloques, además de una torre auxiliar, de seis plantas y unos treinta metros de altura, helipuerto, así como una zona de prácticas y maniobras. Según el regidor delegado de Seguridad Ciudadana de Cort, Antonio Donaire, Ğel nuevo parque estará dotado de moderna tecnología y será el mejor de Mallorcağ.

Fuente/// http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+6+433977