Frontpage



FUE ARRASTRADO POR UN REMOLINO EN LLEIDA

Fallece el bombero de Palma que se encontraba en coma desde la semana pasada

LORENZO MARINA

PALMA.- Miguel Ballester, el bombero de Palma de 42 años que sufrió un grave ahogamiento el pasado miércoles en aguas del Noguera Pallaresa cuando realizaba un curso de rescate en el agua con otros compañeros ha fallecido finalmente en el hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. El óbito se ha producido a las 18.00 horas tras haber sido desconectado de la máquina que le mantenía con vida.

El accidente ocurrió el pasado miércoles en torno a las 10.00 horas. Concretamente, la víctima se hallaba en el término municipal de Llavorsí, en el Pallars Sobirà, y estaba realizando descenso de torrentes. De repente, Miguel Ballester se encontraba dentro del torrente cuando fue arrastrado por la corriente. Un remolino le empujó al fondo sin que pudiera salir a la superficie por sus propios medios. Sus propios compañeros también tuvieron problemas para rescatarlo. Miguel Ballester se encontraba a unos 200 metros del inicio cuando, de repente, fue arrastrado por el agua. Sus compañeros se hallaban a escasos metros. Cuando pudieron hacerse con el cuerpo, el bombero de Palma se hallaba en parada cardiorrespiratoria.

Durante unos 15 minutos le estuvieron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar. Hasta que, por fin, lograron reactivar sus constantes vitales. Como consecuencia del accidente, uno de los responsables de la empresa de deportes de aventura organizadora del descenso de aguas bravas dio el aviso al servicio de emergencias de los Bomberos de la Generalitat. A los pocos minutos, se desplazó hasta el lugar de los hechos un helicóptero medicalizado que se encargó de trasladar al herido hasta la capital leridana. Allí fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Arnau de Vilanova con un pronóstico de extrema gravedad.

Fuente// http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/13/baleares/1210707622.html