Frontpage



Muere el bombero de Palma que sufrió un accidente en un curso de formación en Lleida
Miquel Ballester falleció ayer tarde en el Hospital Universitario de Lleida

PEP MATAS

Miquel Ballester falleció ayer tarde, en la UCI del Hospital Arnau de Vilanova (Lleida).

Junto a él se encontraban familiares, mandos del Cos de Bombers y responsables del Area de Seguretat Ciutadana de Palma. Miquel Ballester ha muerto a los 42 años de edad, a raíz de un accidente que sufrió la mañana del pasado miércoles en el municipio de Llavorsí, en Lleida.

Nada más conocerse la noticia cundió el pesar entre todos los componentes del Cos de Bombers de Palma. Una noticia de la que ayer no se tuvo una confirmación oficial, por expreso deseo de la familia.

Como se ha venido informando en estas páginas, Miquel Ballester sufrió el accidente en el río Noguera Pallaresa, cuando se encontraba con otros bomberos realizando un curso de rescate en torrente de aguas bravas. Este curso entra dentro de las actividades que lleva a cabo el Cuerpo a nivel oficial por lo que, de una manera indirecta, puede decirse que Miquel ha fallecido en acto de servicio. Con respecto al accidente, Miquel Ballester fue arrastrado por un remolino. Sus compañeros le aplicaron las primeras maniobras de reanimación, y después fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Lleida, donde ya ingresó en la UCI.

Su gran resistencia física hizo que en los primeros días diera la impresión de que podría recuperarse de las gravísimas lesiones cerebrales sufridas, aunque ya el pasado lunes los médicos señalaron que se temía lo peor. A media tarde de ayer se confirmó la triste noticia.

Fuente// http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+6+434393