Frontpage



unas instalaciones que el ayuntamiento disfrutará en régimen de

Cort recorta Žel lujoŽ de la nueva sede del parque de bomberos

 

 

Sólo en mobiliario se han ahorrado 400.000 euros, que se han destinado a servicios no previstos

JOSEP CAPó. PALMA. El nuevo parque de bomberos que el Govern "alquilará" al ayuntamiento de Palma en los próximos 30 años ha constituido una caja de sorpresas para los nuevos gestores municipales.

Se han encontrado con un proyecto que incluía gastos considerados "excesivos" en una serie de apartados, especialmente en el que hace referencia al mobiliario, al tiempo que carecía de servicios básicos para un parque de sus características, como un almacén en condiciones o una galería de entrenamiento.

Pese a que el proyecto lo ejecuta, tal como se decidió en el pasado mandato, el Govern a través de su sociedad CAIB-Patrimoni, el Ayuntamiento, que es la administración que pagará los gastos, ha decidido aplicar el bisturí en a aquellos dispendios consideraros "superfluos" en los que aún se ha estado a tiempo, con el fin de dotar a las instalaciones de servicios considerados básicos, como los sistemas de control de accesos, o las comunicaciones de radio, telefonía, voz y datos, de las que también carecía el proyecto original.

De esta forma, se ha conseguido un "ahorro" de más de 400.000 euros sólo en mobiliario. Se ha decidido cambiar el propuesto en el proyecto, en algunos casos de diseño, con algunas sillas como las del despacho del concejal cuyo coste alcanzaba los 4.000 euros, por muebles más funcionales y económicos.

No se ha estado a tiempo de cambiar el revestimiento del salón de actos del edificio, integrado por una compleja malla de acero con láminas de aluminio que recubre la pared y el techo, con un coste de 600 euros el metro cuadrado. Un gasto que hizo poner el grito en el cielo al teniente de alcalde de Hacienda, Andreu Alcover, cuando buscaba desesperadamente recursos para hacer frente el año que viene al pago de la primera anualidad de 2,5 millones.

El tijerejazo también se ha dado a la compra de material diverso como guantes, arneses, mangueras, lanzas y mascarillas adquirido con la misma fecha de caducidad, hecho que imposibilitaría su utilización. En este apartado se incluía la adquisición de 2.000 tapones para los oídos.

Fuente/// http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120600_4_416161__Diario-de-Palma-Cort-recorta-lujo-nueva-sede-parque-bomberos