Frontpage


Compartir

Hubiera costado 25 millones

Cort pagará 121 millones por el nuevo parque de bomberos

El gobierno municipal culpa al PP de que el coste del parque de bomberos se dispare en cerca 100 millones

EUROPA PRESS. PALMA El gobierno municipal de Palma ha culpado hoy al anterior ejecutivo del PP de elegir un sistema de construcción del nuevo parque central de bomberos que ha supuesto que su coste se haya disparado en cerca de cien millones de euros, 96 en concreto.

El concejal de Hacienda, Andreu Alcover, ha explicado esta mañana que si se hubiera construido el nuevo parque pagándolo a "tocateja" hubiera costado 25 millones de euros, pero al escoger el sistema de arrendamiento -la Comunidad balear se lo alquila a Cort- se tendrán que pagar 121 millones entre los años 2010 y 2039.

El sobrecoste se deriva fundamentalmente del pago de intereses y del 18 por ciento de IVA, ha señalado Alcover, que ha ofrecido una rueda de prensa sobre este tema con el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma, Francisco Donate, quien ya tiene las "llaves" del nuevo parque de bomberos y que estará en pleno funcionamiento a finales de año.

Esta mañana, la junta de gobierno municipal ha dado el visto bueno al contrato de arrendamiento del nuevo parque, que es propiedad de la empresa pública autonómica "Caib Patrimoni".

En vistas a la deriva judicial del "Caso Bomsai", el Consistorio ha introducido una cláusula en el contrato donde se especifica que cualquier resolución judicial o administrativa que suponga un cambio en el coste del parque implicará la reducción del alquiler.

Fuente// http://www.diariodemallorca.es/palma/2010/07/07/cort-pagara-121-millones-nuevo-parque-bomberos/584985.html