Frontpage


Compartir

Trágico suceso

´La muerte de Rivas fue totalmente imprevisible´

Bomberos desolados por la noticiaManuel Nieto, jefe de los Bomberos de Palma, ha informado de que las causas de la muerte de Rivas aún están siendo investigadas

EFE. PALMA El jefe de los Bomberos de Palma, Manuel Nieto, ha afirmado hoy que la muerte ayer de su compañero Alejandro Rivas mientras intentaba sofocar un incendio en un bar fue "totalmente imprevisible", aunque ha añadido que se hará una exhaustiva investigación de sus causas.


Nieto ha comparecido esta mañana ante los periodistas en el parque de Palma, cuyas banderas ondeaban a media asta, visiblemente afectado por la muerte de su compañero de 34 años ocurrida ayer noche en un incendio en un bar de Palma y que constituye el primer fallecimiento de un bombero en los 150 años de historia del parque palmesano.

 

En el incendio del bar de la calle Andreu Feliu también resultaron heridos otros dos bomberos y dos policías más, aunque los cuatro se encuentran ingresados en la Clínica Juaneda fuera de peligro.

Nieto ha informado de que las causas de la muerte de Rivas aún están siendo investigadas, pero ha apuntado que los compañeros que estuvieron con él dentro del inmueble y resultaron heridos ya han dado algunos datos de lo que pudo pasar dentro del bar.

 

Estos bomberos, de 29 y 45 años de edad, han explicado en la clínica que cuando estaban en el inmueble se desorientaron debido a que la manguera, que les servía de guía dentro del local, se rompió al caerse un techo encima.

 

Según el jefe de Bomberos, la desorientación en un incendio es "muy peligrosa", ya que suele haber una gran cantidad de humo y los bomberos no consiguen ver prácticamente nada y pueden no encontrar la salida.

Por ello, un incendio que en principio, en opinión de Nieto, "no era demasiado complicado", acabó con la muerte de Rivas, a quien los efectivos sanitarios intentaron reanimar durante más de una hora sin éxito.

En cualquier caso, y sean cuales sean finalmente las causas de su muerte, el jefe de Bomberos ha afirmado que "era algo completamente imprevisible" y acto seguido ha agregado que "se hará una investigación muy apurada" en la que se llegará "a las últimas consecuencias de por qué ha ocurrido este siniestro".

 

"Ha sido un accidente muy desgraciado y si se hubiera podido prever lo habríamos hecho", ha afirmado el bombero, que ha defendido la preparación, la profesionalidad y los medios de los que gozan los integrantes de este cuerpo de emergencias.

Nieto ha apuntado que todos los compañeros de Rivas están "muy afectados, intentando dar muchísima fuerza a la familia y, sobre todo, intentando dar fuerza al propio cuerpo", y ha añadido que se organizarán actos de homenaje de los cuales se irá informando en los próximos días.

 

También ha comparecido ante los medios la directora de Seguridad Ciudadana de Palma, Pepa Peláez, quien ha informado de que la alcaldesa, Aina Calvo, acudirá a las 19.00 horas a la Clínica Juaneda a visitar a los dos policías y los dos bomberos ingresados.

 

Peláez ha indicado que la alcaldesa también está en contacto con la familia de Rivas (que tenía un hijo de dos años de edad) y con los integrantes del parque de Palma, así como con los representantes de los diferentes grupos municipales.

Fuente// http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2010/08/07/muerte-rivas-totalmente-imprevisible/593007.html