Frontpage


Compartir

En Sóller, donde la víctima fue policía local, también hubo otro acto de recuerdo

´Alejandro siempre estará con nosotros´

Compañeros, autoridades y familiares del bombero fallecido guardan un emotivo minuto de silencio en Palma

B. PALAU / M.O.I./ EFE. PALMA. Más de doscientas personas arroparon ayer a la familia de Alejandro Ribas Millán, el bombero de 34 años que falleció el pasado viernes durante las tareas de extinción de un incendio en un bar de Palma, en un emotivo minuto de silencio. El acto se celebró al mediodía a las puertas del parque central de los Bomberos de Palma, en el polígono de Son Castelló, con las banderas ondeando a media asta. Compañeros de la víctima, autoridades y familiares le rindieron un emocionado tributo. También estuvieron presentes los servicios sanitarios, policías locales, policías nacionales, Bombers de Mallorca, personal de Emergencias y representantes del Ejército. El hermano de Alejandro, también bombero de profesión, se fundió en un abrazo con sus padres y otros familiares cuando los aplausos rompieron el minuto de silencio.

Momentos antes, el jefe de los Bomberos de Palma, Manuel Nieto, tuvo unas palabras de apoyo para la familia del fallecido. Nieto quiso agradecer y reconocer el trabajo desempeñado por Alejandro Ribas en los últimos años, así como el del resto de sus compañeros bomberos. Se trata del primer fallecido en acto de servicio en los 150 años de historia del cuerpo. Después de dar las gracias por las incontables muestras de apoyo recibidas, el jefe añadió: "El recuerdo de Alejandro estará siempre presente con nosotros". "Estaremos siempre a su lado", concluyó Manuel Nieto.

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, también acompañó en todo momento a los familiares de la víctima. "Son momentos difíciles para todos y que ojalá no se vuelvan a repetir", indicó Calvo, quien elogió la "fortaleza" de la familia y su "esfuerzo" por participar en el homenaje junto con sus compañeros. También asistieron al acto Catalina Cirer, José María Rodríguez, Francesc Fiol, Antoni Pastor, Eberhard Gosske, y otras autoridades de otros partidos. El jefe superior de la Policía, Bartomeu Campaner, y el teniente coronel Ortiz se sumaron al homenaje. En Sóller, donde Alejandro Ribas fue policía local, también se guardó un minuto de silencio. Por la tarde, los bomberos y los familiares dieron el último adiós al joven en la intimidad en el velatorio que tuvo lugar en el cementerio de Bon Sosec.

Fuente// http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2010/08/10/alejandro-estara/593541.html