Frontpage


Compartir

CORT | Bombero fallecido

Alejando Ribas tendrá una calle en Palma

  • Será una muestra de reconocimiento al bombero
  • Y un homenaje a su labor al servicio de la ciudadanía

Europa Press | Palma

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Palma han acordado dedicar una calle de la ciudad a la memoria de Alejandro Ribas, el miembro del Cuerpo de Bomberos de Palma que perdió la vida en la extinción del incendio del pasado viernes día 6 en la calle Andreu Feliu.

En un comunicado, el Consistorio ha informado que en breve se iniciará el proceso para que una calle de Palma lleve el nombre de Alejandro Ribas como muestra de reconocimiento de toda la ciudad al bombero y como homenaje a su labor al servicio de la ciudadanía.

Alejandro Ribas, de 34 años, falleció el pasado viernes por la tarde cuando participaba en las tareas de extinción del incendio que se desencadenó en un bar ubicado en el número 14 de la calle Andreu Feliu de Palma.

Además, dos bomberos resultaron heridos, por lo que fueron ingresados en la Clínica Juaneda por intoxicación y quemaduras, si bien se encuentran fuera de peligro. Además, otros diez efectivos más -entre ellos dos sanitarios y un policía- se vieron afectados al haber inhalado humo, si bien no revisten gravedad.

Los heridos fueron trasladados a diferentes clínicas y centros sanitarios, según señalaron desde el 112.

De esta manera, se produjo un "fuego pavoroso" en el fondo del local que hizo que se desprendiera el falso techo, lo que pudo haber sido la causa del fallecimiento del bombero.

Así, es posible que la víctima perdiera el conocimiento y entrara en parada cardiorespiratoria al caerle el falso techo encima. Los sanitarios le practicaron la reanimación cardiopulmonar en el lugar del suceso durante más de media hora, tras lo que fue trasladado en una UCI móvil al Hospital palmesano Son Dureta, donde se certificó el fallecimiento.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego en el bar, el cual se encontraba cerrado en el momento del incendio, que se inició minutos antes de las 18.00 horas.

Se trata de una finca de ocho plantas que fue desocupada rápidamente tras el siniestro. El fuego afectó principalmente al bar, al tiempo que el humo afectó a otras viviendas de la finca.

Fuente// http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/10/baleares/1281453853.html