Frontpage


Compartir

El Ajuntament de Palma dedicará una calle al bombero fallecido

Europa Press | Palma | 10/08/2010

 Los grupos municipales del Ajuntament de Palma han acordado  dedicar una calle de la ciudad a la memoria de Alejandro Ribas, el  miembro del Cuerpo de Bomberos de Palma que perdió la vida en la  extinción del incendio del pasado viernes día 6 en la calle Andreu  Feliu.


En un comunicado, el Consistorio ha informado que en breve se  iniciará el proceso para que una calle de Palma lleve el nombre de  Alejandro Ribas como muestra de reconocimiento de toda la ciudad al  bombero y como homenaje a su labor al servicio de la ciudadanía.


Alejandro Ribas, de 34 años, falleció el pasado viernes por la  tarde cuando participaba en las tareas de extinción del incendio que  se desencadenó en un bar ubicado en el número 14 de la calle Andreu  Feliu de Palma.


Además, dos bomberos resultaron heridos, por lo que fueron  ingresados en la Clínica Juaneda por intoxicación y quemaduras, si  bien se encuentran fuera de peligro. Además, otros diez efectivos más  -entre ellos dos sanitarios y un policía- se vieron afectados al  haber inhalado humo, si bien no revisten gravedad. 

Los heridos fueron trasladados a diferentes clínicas y centros  sanitarios, según señalaron desde el 112.


De esta manera, se produjo un «fuego pavoroso» en el fondo del  local que hizo que se desprendiera el falso techo, lo que pudo haber  sido la causa del fallecimiento del bombero.


Así, es posible que la víctima perdiera el conocimiento y entrara  en parada cardiorespiratoria al caerle el falso techo encima. Los  sanitarios le practicaron la reanimación cardiopulmonar en el lugar  del suceso durante más de media hora, tras lo que fue trasladado en  una UCI móvil al Hospital palmesano Son Dureta, donde se certificó el  fallecimiento.


Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego en  el bar, el cual se encontraba cerrado en el momento del incendio, que  se inició minutos antes de las 18.00 horas.


Se trata de una finca de ocho plantas que fue desocupada  rápidamente tras el siniestro. El fuego afectó principalmente al bar,  al tiempo que el humo afectó a otras viviendas de la finca.

 

Fuente// http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/el-ajuntament-de-palma-dedicara-una-calle-al-bombero-fallecido.html