Frontpage


Compartir

Un bombero herido en un incendio le pide matrimonio a su chica a través de un periódico

Pep y Laura están predestinados para ser  felices y comer perdices gracias a la publicación de toda una petición de matrimonio realizada a través de un periódico autonómico de Mallorca (Última Hora).

La historia de Pep Toni Far, un sargento del Cuerpo de Bomberos de Palma no deja indiferente a nadie. Hace unos meses, nuestro protagonista estaba al mando de un grupo de profesionales que, instantes más tarde de adentrarse en la ‘ratonera’ en la que se convirtió un local incendiado en la calle Andreu Feliu de Palma, acabó con la vida de Alex Ribas y dejó un balance de varios bomberos heridos.

Pep Toni fue la persona que cuando el techo cayó sobre sus compañeros, no dudó en entrar hacia el volcán de humo tóxico en que se había convertido el local y consiguió sacar con vida a Juanga Moyá, un joven bombero, que instantes antes, se había quedado sin oxígeno y que conocedor de ello decidió quitarse la mascarilla y aguardar su muerte. Fue entonces cuando los brazos de su salvador lo cogieron por detrás y lo arrastró hasta la salida.

A partir de ese instante, el sargento está de baja. Las lesiones en sus brazos, rodillas y manos a raíz de la heroica acción  son importantes. Su pareja, Laura Arbós, le ha cuidado día a día y ha hecho más llevadero su particular pesadilla.

En la edición del pasado sábado del diario autonómico Última Hora (diario líder en la Isla), en la sección titulada ‘DE CALLE’, el redactor de Sucesos, Julio Bastida, publicó un emotivo reportaje titulado: ¿Los héroes caen en el olvido? Dentro del mismo y, por sorpresa de todos, Pep Toni Far con la complicidad del periódico escribía: “Laura Arbós, me gustaría pedirte una casa: ¿Quieres casarte conmigo?

Durante la jornada del sábado en Mallorca no se hablaba de otra cosa. Tertulia en los bares, comentarios en los mercados y, como no, en los parques de bomberos la pregunta rondaba en el aire. ¿Habrá dicho que si o que no?

Al final, en su edición del domingo, el periodista Julián Aguirre, en la sección Discreto Encanto de la Vida nos sacó de dudas y  publicó : “Ella dijo que SI”. Por el momento se desconoce si los ‘celestinos’ del diario Ultima Hora serán los padrinos de boda. Enhorabuena a todos.

Texto: Juan Antonio Rey.

Foto: Alejandro Sepúlveda / Última Hora

Fuente// http://www.clicnoticies.com/home/?p=6407