Frontpage



Compartir

El STEI denuncia que le niegan el informe del incendio en el que falleció un bombero

X.P. PALMA. El sindicato STEI, mayoritario en la plantilla del cuerpo de Bombers de Palma, ha denunciado las maniobras dilatorias de los responsables del área municipal de Seguridad Ciudadana que les vienen negando sistemáticamente el informe sobre el incendio en el que falleció un bombero en la calle Andreu Feliu, ocurrido el pasado 6 de agosto.
Fuentes del sindicato expresaron "el profundo malestar existente entre los componentes del cuerpo de Bombers por los reiterados e injustificados retrasos en la entrega del informe técnico interno" sobre el siniestro en el que perdió la vida el bombero Alejandro Ribas Millán.

Según explica el sindicato, el primer paso de esta estrategia dilatoria se produjo el 12 de agosto, seis días después del incendio, cuando Pepa Peláez, directora del área de Seguridad Ciudadana, les comunicó que "el parte del servicio estaba acabado y las conclusiones extraídas". Posteriormente, en otra comunicación interna se les informó que, una vez recogida toda la información del siniestro, se reuniría a todos los participantes en la extinción para elaborar unas primeras conclusiones. Esta reunión se celebró el 29 de octubre, pero el sindicato no recibió ni el acta ni las conclusiones.

"Se convocó a los sindicatos el 9 de noviembre para entregarnos el informe de la investigación interna, pero no lo hicieron". Fuentes del sindicato indicaron que los responsables del área se comprometieron a entregar el informe en diversas fechas posteriores, pero siguen sin hacerlo, lo que achacan a una "estrategia dilatoria".

Fuente// http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2010/11/25/stei-denuncia-le-niegan-informe-incendio-fallecio-bombero/623084.html