Frontpage



Compartir

Cort concede una ayuda extraordinaria a la familia del bombero fallecido en agosto

J. CAPÓ. PALMA. El pleno del ayuntamiento de Palma aprobó ayer por unanimidad una declaración institucional por la que se aprueba conceder una ayuda extraordinaria de 35.000 euros –similar a la indemnización recibida– al la familia del bombero Alejandro Ribas Millán con el fin de "mitigar la precaria situación económica" ocasionada por su fallecimiento el pasado seis de agosto en acto de servicio.
Asimismo, se reconoce "la excepcional actuación del funcionario municipal", que trabajó "por encima de su estricto deber laboral".

La ayuda extraordinaria será recibida por la compañera del bombero fallecido y su hijo. Asimismo, según manifestó en la sesión el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Donaire, se iniciará una tanda de conversaciones con los representantes sindicales del cuerpo de bomberos con el fin de incrementar las primas de seguros de tal forma que la indemnización por fallecimiento sea más elevada que los 35.000 euros que ha recibido ya la familia de Alejandro Ribas.

Antes de que se produjera este acuerdo un centenar de bomberos se manifestaron por la mañana en la plaza de Cort reivindicando "un trato más humano" hacia las familias de Alejandro Ribas y Miquel Ballester –fallecido también en acto de servicio– y criticando "la falta de planificación", que hace necesario "un profundo cambio en el gestión del cuerpo de bomberos".

Fuente// http://www.diariodemallorca.es/palma/2010/11/30/cort-concede-ayuda-extraordinaria-familia-bombero-fallecido-agosto/624554.html