Frontpage


Compartir

La Policía homenajea al bombero Ribas

 

La Diada de los agentes locales, que se celebró en el castillo de Bellver, fue uno de los últimos actos de Aina Calvo como alcaldesa de Palma.

 

R. GALÁN. PALMA.

El suceso más trágico en los 150 años de historia del Cuerpo de Bomberos, el fallecimiento de uno de ellos en acto de servicio, fue recordado de nuevo ayer. La Diada de la Policía Local rindió homenaje al bombero Alejandro Ribas, que murió el 6 de agosto del año pasado cuando ayudaba a extinguir un incendio en un bar de la calle Andreu Feliu, cerca de s´Escorxador. Su mujer y su hijo recogieron en su honor la Cruz al Sacrificio con distintivo rojo y los asistentes se pusieron en pie para aplaudirles con ímpetu. Lo mismo ocurrió cuando el agente de la Policía Local Alberto Juan recogió su medalla, ya que "ha pasado un calvario tras sufrir un accidente en acto de servicio con graves consecuencias", tal como destacó el comisario jefe Nicolás Herrero.

El acto se celebró en el castillo de Bellver y fue uno de los últimos a los que asistió Aina Calvo como alcaldesa, después de perder las elecciones del pasado domingo. Otras instituciones o personas a las que ayer homenajeó la Policía fueron la organización religiosa Cáritas; el juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa; el teniente fiscal, Ladislao Roig; el coronel jefe de la Guardia Civil de Balears, Basilio Sánchez Rufo; dos inspectores jefe de la Policía Nacional; el equipo de psicólogos de asistencia en crisis del Cuerpo de la Policía Local y muchas otras personas "que se han distinguido por su manifiesta y permanente colaboración con la labor de la Policía, así como los agentes que han destacado por actuaciones que suponen una intervención de excepcional valor". Éste fue el caso de los policías Miquel Calafell y Andrés Villena.

A todos ellos se les concedió la medalla al mérito policial con distintivo blanco, mientras que a los 17 profesionales del Cuerpo cuya trayectoria supera los 15 años de servicio con un "carácter excepcionalmente meritorio" se les otorgó la medalla al mérito con distintivo azul. También hubo diplomas para los agentes que se jubilan o lo harán en breve, así como reconocimientos expresos de alcaldía.

La Diada de la Policía Local, en la que participaron los máximos representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, incluido el Ejército, se inició con la música de la Banda Municipal y, tras la concesión de medallas, finalizó con un discurso del jefe de la Policía y de la alcaldesa en funciones.

Aina Calvo destacó que estos profesionales "han contribuido a que Palma sea una ciudad más justa y segura".

Fuente// http://www.diariodemallorca.es/palma/2011/05/28/policia-homenajea-bombero-ribas/673653.html