Frontpage


Compartir

La mujer del bombero fallecido abre la caja de Pandora

Jun 7, 2011

Soledad Rebollar, la mujer del bombero fallecido el 6 de agosto de 2010 en acto de servicio con motivo del incendio registrado en un restaurante de Palma, Álex Ribas, ha presentado a través de sus abogados una reclamación por responsabilidad patrimonial en el Ayuntamiento de Palma para solicitar una indemnización ante las “graves deficiencias” en el funcionamiento del servicio, sobre las cuales ni los altos mandos del cuerpo ni las autoridades políticas “han dado la cara” para reconocer públicamente las negligencias que se cometieron.

Así lo ha dado a conocer Soledad Rebollar, ante los micrófonos de Ultima Hora Punto Radio acompañada por el hermano del fallecido, Óscar Ribas. Soledad ha lamentado que tras más de diez meses desde que ocurrieron los hechos “nadie nos ha ofrecido una explicación”. La investigación que me prometió la alcaldesa Calvo nunca se hizo , ” yo no quiero palabras ” “Muchas veces los bomberos padecen problemas graves cuando actúan y Álex me comentaba que había muchos fallos, pero a veces no ven el peligro porque les gusta su trabajo y salvar a la gente”, ha puesto de manifiesto.

Por su parte, Ribas ha recordado los incumplimientos en que incurrió la Administración aquel día así como en otros actos de servicio, como la falta de medios de seguridad, el insuficiente número de equipos de respiración -había siete para nueve bomberos- y de equipo humano -debían acudir un total de diez-, además de un incorrecto equipamiento y nulo funcionamiento de los equipos de intercomunicación.

“Los bomberos son héroes pero sobre todo personas a quienes se les debería dotar de los máximos efectivos de seguridad”, ha manifestado Ribas, quien ha aseverado que las normas de protocolo “no se hacen porque sí” y en aquella ocasión “la coordinación falló y con ella las posibilidades de recuperar a mi hermano”. Además, ha remarcado que aún no se ha elaborado ningún informe técnico sobre lo que sucedió el día del siniestro, en contra de lo que establece la Ley.
Po
r su parte, el abogado Miquel Àngel Mas ha aseverado que este servicio público “tiene graves deficiencias” y ha manifestado que no se trata de “un servicio cualquiera sino que están en primera línea, por lo que los bomberos tienen que estar perfectamente formados y equipados”. Así, ha apuntado que la reclamación va dirigida a que el Consistorio palmesano asuma una indemnización por el daño moral provocado a su mujer y a su hijo.

Sin embargo, Soledad ha advertido de que si el Ayuntamiento no actúa, acudirán a la vía judicial para reclamar que sean indemnizados. “Como responsable del servicio es la Administración pública la que debe hacer frente”. La familia ha agradecido las numerosas muestras de cariño y apoyo recibido por los amigos y ciudadanos anónimos. Ahora el nuevo equipo de gobierno municipal debería mostrar el máximo interés y celeridad en solventar todas estas deficiencias y depurar responsabilidades.

Fuente// http://www.ultimahorapuntoradio.com/?p=5380