Frontpage


Compartir

Noticias agencias

CCOO critica el cierre del subparque de bomberos de la Playa de Palma

(Baleares) TRABAJO | > AREA: Economia, negocios y finanzas

29-09-2011 / 16:11 h

Palma, 29 sep (EFE).- El sindicato CCOO ha criticado hoy la decisión del concejal de Seguridad Ciudadana de Palma, Guillermo Navarro, de cerrar el subparque de bomberos de la Playa de Palma, por lo que el servicio que se prestará a partir de ahora será de menos calidad y la respuesta de intervención, más lenta y menos eficaz.

Este sindicato señala en un comunicado que los bomberos no se hacen responsables de lo que pueda suceder y advierte de que en los incendios de esta zona turística no se podrá actuar en los cinco primeros minutos, lo que es "clave" para el éxito de las intervenciones.

En definitiva, afirma CCOO, se reduce la seguridad tanto para los ciudadanos como para los propios bomberos.

Este cierre, se explica en la nota, supone reducir los servicios mínimos por debajo de los establecidos en el protocolo de actuación aprobado por el propio Ayuntamiento con el acuerdo de los bomberos.

"Consideramos que el señor Navarro se ha precipitado y se está arriesgando mucho, está jugando con un asunto muy delicado como es la seguridad ciudadana y su decisión transita entre la imprudencia y la temeridad".

Además, CCOO exige que se recupere la vía del diálogo y la negociación para consensuar con los bomberos las posibles soluciones a los problemas que pueda haber, siempre sin perder calidad en el servicio y garantizando al "máximo" la seguridad ciudadana al máximo. EFE

Fuente// http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=942699