Frontpage

«Estoy plenamente convencido de que algún día llegaré a caminar»

J. Bastida | Palma de Mallorca | 15/10/2011

La historia de Iván Carmona, un joven palmesano de 31 años de edad, es todo un ejemplo de superación, entrega y ganas de vivir.

Iván sufrió un aparatoso accidente de tráfico en la madrugada de Nochebuena del año 2008. Los Bombers de Palma tardaron más de dos horas para conseguir rescatarlo debido al amasijo de metales en que quedó el coche. El destino decidió cruzarse en la vida de nuestro protagonista y le propuso un contrato. Se salvaría de esta, pero con la condición de permanecer postrado en una silla de ruedas con una alta lesión medular para el resto de sus vidas.

Iván se ha tomado esta segunda oportunidad como una nueva forma de vida, no hay día en que no le sonría, gaste bromas y sobre todo luche para salir adelante. Es todo un luchador y le da igual lo que le diga uno, dos, diez o veinte médicos, porque él está convencido de que algún día llegará a caminar. De momento, el joven está superando con creces todo lo que se propone.

«La verdad es que no me acuerdo de nada del accidente. Sólo recuerdo que estaba en el hospital y pensaba que los enfermeros me tenían secuestrado y querían matarme. Tras permanecer 42 día en la UCI de Son Dureta me llevaron al Instituto Guttmann de Cataluña. Allí son expertos en el estudio de lesiones medulares severas y daños cerebrales», añade Iván.

Por su parte, sus familiares no se han movido en ningún momento de su lado. «Lo normal cuando tienes una lesión medular tan importante es que a los seis meses la Seguridad Social decida no seguir con la rehabilitación. Con mi hermano llevan casi tres años porque su fuerza de voluntad y sus ganas de seguir viviendo le han hecho conseguir logros que algunos médicos califican de milagro», afirma Carolina, hermana mayor de Iván.

Fuente// http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/estoy-plenamente-convencido-de-que-algun-dia-llegare-a-caminar.html

Iván, tú eres nuestro héroe

J. Bastida | Palma de Mallorca | 15/10/2011

Izan, el sobrino de Iván, tiene tan sólo 6 años de edad, pero lo tiene muy claro. «Yo quiero ser médico para poder curarte». Es una de las numerosas muestras de apoyo, solidaridad y cariño que famosos, profesionales y anónimos han querido hacerle llegar.

Lucía, hermana pequeña de Iván, conoce a la perfección el espíritu de lucha de hermano. «Los médicos decían que con mucha suerte algún día podría hacer algún pequeño movimiento y, a los pocos meses, ya gateaba unos 10 metros». Por ese motivo, el pasado día 1 de enero inició un hermoso proyecto. Ha recorrido miles de kilómetros, tomado decenas de vuelos, enviado cientos de correos electrónicos, etc... Al final, lo ha conseguido.

Famosos, anónimos, cuerpos de seguridad se han volcado con la causa y le suman al movimiento de apoyo: «Iván, tú eres nuestro héroe».

Actores, cantantes, presentadores de televisión y una amplia representación de los Bombers de Palma son algunos de los protagonistas de iniciativa.

«Tengo la mejor familia del mundo. Cuando voy al hospital y veo a los enfermos con lesiones medulares que no tienen familia, que no pueden valerse por sí mismos y que no sonríen, doy gracias a Dios, por lo afortunado que soy», concluye.

Fuente// http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/ivan-tu-eres-nuestro-heroe.html

Versión PDF