Frontpage


Compartir

Fageda regresa a Cort de la mano de Maruja García Nicolau

JOSEP CAPÓ. PALMA@DARIODEMALLORCA.ES Joan FagedaEl ex alcalde de la ciudad, Joan Fageda, bombero de honor entre otras distinciones, regresó ayer a Cort después de nueve años. Habló emocionado en el acto de entrega de la copa de Miss Europa por parte de Maruja García Nicolau, patrona del cuerpo desde 1962, y de la antorcha olímpica de 1992 donada por su marido, Martín Mora, exportero del Mallorca. Al exalcalde se le notaba emocionado de verdad por la oportunidad que le ha dado su sucesor, Mateo Isern, de hablar nuevamente en el salón de sesiones, después de 9 años de prácticamente no haber pisado el Ayuntamiento, tras 20 años de formar parte de la Corporación municipal, doce de ellos –tres mandatos consecutivos con mayoría absoluta–, como alcalde.

Como una rosa y con 75 años cumplidos

Al ex alcalde y exsenador se le ve bien. Está contento con su recién estrenada jubilación y con sus 75 años recién cumplidos. Se ve que su receta para no envejecer es efectiva. Por si alguien no se acuerda, consiste en tomar en ayunas cada mañana tres nueces y un vaso de agua.

Isern añora los arroces con que le deleitan los bomberos

Quien tampoco podía ocultar su satisfacción ayer en el acto de entrega de la copa de Miss Europa y de la antorcha olímpica de 1992 por parte del exportero del Mallorca era el alcalde Mateo Isern, quien recuerda con agrado las dos visitas que ha realizado al Cuerpo y, en especial, el arroz caldoso con el que le obsequiaron.


Un CD de la Corporación con portada modificada

Como es habitual, el Ayuntamiento distribuyó un CD con las fotografías que se tomaron el día de la toma de posesión del nuevo Consistorio. Sorprendió que la portada de los primeros ejemplares se ilustrara con una fotografía en la que sólo aparecían los miembros del equipo de gobierno. Un fallo que fue rectificado posteriormente con la inclusión de la oposición.

Fuente// http://www.diariodemallorca.es/palma/2012/02/04/fageda-regresa-cort-mano-maruja-garcia-nicolau/741806.html