Frontpage


Compartir

Tensión en Cort por la avalancha de funcionarios que quería entrar en el pleno

A. Mateos | Palma de Mallorca | 26/07/2012

  El pleno de Cort está viviendo hoy una jornada tensa. Los más de 500 empleados públicos que se han concentrado esta mañana en la plaza del ayuntamiento para protestar por los recortes han entrado hasta el zaguán y han intentado subir hasta la sala de plenos.  Bajo la consiga de "Invasión", los funcionarios han intentado acceder a la sala, mientras que la policía ha taponado las escaleras para pararlos. La presidenta del comité de empresa, Toñi Tovar,  ha frenado a los trabajadores para que no subieran porque supondría un riesgo de derrumbe y ha solicitado que fuera el alcalde quien bajase. Finalmente Mateu Isern ha bajado para hablar con los trabajadores. 

El alcalde ha estado diez minutos en la zona donde estaban los trabajadores pero estos no le han dejado hablar y le han increpado con frases de "dimisión", "devuelve el dinero robado". Muchos miembros del comité de empresa han pedido respeto hacia el alcalde quien ha podido llegar a explicar que las medidas "son injustas pero necesarias". De nuevo ha sido increpado por los manifestantes y finalmente ha vuelto a subir.

Los manifestantes han abandonado el edificio y ya en la plaza se han dispersado.

El pleno no se ha interrumpido y ha seguido con normalidad de la mano del teniente de alcalde, Álvaro Gijón.

Durante la concentración previa, los funcionarios han tirado tracas, han coreado lemas contra los recortes y han cantado hasta un villancico para protestar por la retirada de la paga extra de Navidad. Además han anunciado que cada viernes acudirán a Cort vestidos de negro para continuar con estas protestas.

Fuente// http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/mas-300-trabajadores-publicos-concentran-cort-para-protestas-por-recortes.html