Frontpage


Compartir

‘Desaparece’ el primer camión escalera que compró el Ajuntament para los Bombers de Palma

J. Bastida | Palma de Mallorca | 26/01/2013

A los Bombers de Palma les ha desaparecido el primer camión autoescalera manual que compró el Ajuntament de Palma en el año 1973. Se trata de vehículo de la marca Ebro cuya matrícula es PM0434E y, a fecha de hoy, aún consta en la Dirección General de Tráfico como dado de alta a nombre de Cort.

Al parecer y, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora,  no se descarta ninguna hipótesis.

El vehículo, unos años atrás, cuando se adquirieron los camiones autoescaleras modernos le fue retirada su escalera metálica y fue provisto de una caja remolque. A partir de ese momento, el vehículo de propiedad municipal se convirtió en un camión de transporte de material.

Con el paso de los años, los vehículos antiguos, pero que forman parte de la historia viva del Cos de Bombers de Palma, se han ido retirando para dar paso a una moderna y vanguardista flota de vehículos nuevos.

Los antiguos, gran parte de ellos se guardaban en las dependencias de Son Reus o en el antiguo parque  central de Bombers de Palma ubicado en el Polígon de Son Castelló.

Recientemente, los máximos responsables de los Bombers de Palma detectaron que en las instalaciones municipales no se encontraba el citado vehículo e iniciaron una búsqueda.

«Estamos hablando de un camión que hace unos años que fue retirado y que, actualmente, tenía un valor histórico. Es decir, como pieza de museo de nuestra historia. Si nos robaran un camión de los que utilizamos actualmente a los dos minutos nos hubiéramos dado cuenta, pero al tenerlo retirado el robo se ha podido perpetrar en cualquier momento», añade una voz autorizada de los Bombers de Palma consultada.

El vehículo, en la actualidad, conservaba el chasis original de la marca Ebro al igual que toda la cabina del camión y motor. Lo único que se le retiró fue la escalera manual y se dotó de una caja para transportar material. Por el momento, tanto la escalera como el camión están en paradero desconocido.

Al parecer, las mismas fuentes consultadas han comentado que, desde hace días, se procedió a la realización de una investigación interna para tratar de localizarlo.

Paralelamente, en breve, se pondrá en conocimiento de los Cuerpos de Seguridad de Estado para que investiguen los hechos acontecidos.

Las primeras hipótesis apuntan que tras la desaparición podría encontrarse alguien que quisiera realizar una venta ilegal para conseguir dinero por la estructura metálica (chatarra) o algún restaurador de objetos antiguos.

Los investigadores parece que han localizado algunas partes de la estructura y se está esperando que actúen y traten de ocultarlo para proceder contra ellos.

Se trata de un nuevo escándalo que azota al Cos de Bombers de Palma en menos de un mes. Recordar que en la última oposición de plazas para bomberos el aluvión de quejas, alegaciones y acusaciones de «chapuza» y «pucherazo» estuvo a la orden del día.

Fuente// http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/desaparece-primer-camion-escalera-compro-ajuntament-para-bombers-palma.html