Frontpage


Compartir

Asima acude a juicio contra Cort para recuperar el solar del Parque de Bomberos

La asociación reclama el terreno de Son Castelló "porque las instalaciones han sido desmanteladas"

Redacción. Palma La asociación de industriales de Mallorca (Asima) acude a juicio hoy contra el Ayuntamiento para reclamarle el solar del antiguo Parque de Bomberos del polígono de Son Castelló después de tres legislaturas intentando llegar a un acuerdo.

Tal como explican en una nota de prensa, "desde el gobierno de Catalina Cirer (PP) en Cort, posteriormente con Aina Calvo (PSIB-PSOE) y actualmente con Mateu Isern (PP), se han mantenido numerosas reuniones para que los solares volviesen a manos de Asima", ya que entienden que, en la actualidad, y desde el traslado del Parque de Bomberos a Son Malferit, se han abandonado las instalaciones y ha cesado el uso por el cual se condicionó la cesión, argumentan los industriales.

Recuerdan que la organización cedió en 1970 mediante escritura pública al Ayuntamiento una parcela situada entre las calles 16 de Juliol y Gremi de Sabaters con una extensión de más de 5.600 metros cuadrados cuyo "único" destino era para la construcción del Parque de Bomberos y demás servicios anejos. Por otro lado, la asociación de industriales entregó 500.000 pesetas de la época para la ejecución de las obras, según destacan.

Desde el traslado de las instalaciones del Parque de Bomberos en febrero de 2011, a Son Malferit, Asima considera que el Ayuntamiento debe devolver los terrenos, ya que se ha podido comprobar que el parque fue desmantelado y abandonado. Sin embargo, hasta la fecha desde Cort sólo han hecho oídos sordos a la demanda empresarial. Esta asociación representa a los polígonos de Son Castelló y Can Valero, los primeros que se constituyeron en España, que engloban a más de 1.400 empresas y 20.000 trabajadores, y suponen el 20% del PIB balear.

Fuente// http://www.diariodemallorca.es/palma/2013/10/17/asima-acude-juicio-cort-recuperar/882723.html