Frontpage



Cort deberá devolver a Asima los terrenos del parque de bomberos de Son Castelló

El Ayuntamiento estudia si apela la sentencia y afirma estar dispuesto a estudiar posibles usos sociales

23.10.2013

El ayuntamiento de Palma ha sido condenado a devolver a la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) los terrenos sobre los que se levanta el antiguo parque de bomberos de Son Castelló. Así lo determina una sentencia del juzgado de primera instancia número 17 de Palma, que estima la reclamación patrimonial de la asociación de industriales que cedieron en 1907 los 5.600 metros cuadrados sobre los que se levanta la antigua instalación de seguridad.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, manifestó ayer que los servicios jurídicos municipales están estudiando si apelan el fallo del juzgado dictado el pasado viernes. En cualquier caso, según Valls, el Ayuntamiento "está y ha estado" abierto a estudiar posibles usos urbanísticos de estas instalaciones que incluyan el social.

Desde A SIMA se justificó la reclamación por la necesidad de "evitar que el antiguo parque central se convierta en un lugar ruinoso, degradado y deteriorado", al tiempo que pretende darle "una utilidad social". Recuerdan que se trata de una donación condicionada a su utilización como parque de bomberos y, en consecuencia, desde que se inauguraron las nuevas instalaciones en Son Malferit, no se cumple.

Según el portavoz y abogado de ASIMA, Jaime Rodríguez, la sentencia es "clara" y argumenta que "el antiguo parque de bomberos ahora no tiene ninguna actividad que pueda identificarse con la función por la que fue cedido en su día" por la asociación. El presidente de la entidad, Miquel Bordoy, argumentó en el juicio que "Cort no escucha ni atiende las demandas de los empresarios".

Fuente// http://www.diariodemallorca.es/palma/2013/10/23/cort-debera-devolver-asima-terrenos/884176.html