Frontpage


Compartir

San Juan de Dios, patrón de los recortados

09.03.2014

M. Ollés / B. Palau / L. Marina Los Bombers de Palma celebraron ayer la festividad de su patrón, San Juan de Dios, con cierto malestar por los drásticos recortes que ha sufrido esta celebración. Hace unos años se celebraba una gran comida. Con la llegada de la crisis, el alcalde Isern rebajó los fastos a un vino y cuatro pinchos y este año no se ha gastado ni un solo euro público en el acto. Pero los bomberos no se resignaron y fueron ellos mismos quienes corrieron con la factura. La Asociación Cultural i Esportiva Bombers de Palma organizó un gran ágape que, como es tradicional, sirvió para agasajar a los jubilados y a aquellos que cumplen 25 años en el cuerpo.

(…)

Salvado y desagradecido

Los bomberos recibieron a primera de la mañana del jueves el aviso de que se había declarado un incendio en un domicilio del polígono de Levante, en Palma, del que salía mucho humo. Según los vecinos, el morador trabaja por las noches, por lo que era muy probable que estuviera durmiendo dentro sin darse cuenta de nada. Cuando los bomberos echaron la puerta abajo encontraron al hombre dentro en aparente estado de embriaguez. Y en lugar de agradecerles su rápida intervención por haber evitado males mayores, el morador empezó a meterles prisa para que apagaran el fuego cuanto antes y se marchjaran, para poder seguir durmiendo a pierna suelta.


(…)

 La Penya Arrabal ha agradecido a los Bombers de Palma su rápida intervención para retirar del campo de fútbol del polideportivo del polígono de Can Valero una gran rama de un pino que cayó el martes por el vendaval.

Fuente// http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2014/03/09/san-juan-dios-patron-recortados/916521.html