Frontpage


Tweet

BOMBERS DE PALMA AMPLÍAN SUS CONOCIMIENTOS EN EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN ESPACIOS CONFINADOS.

 

El 'reciclaje profesional' es fundamental para mejorar la seguridad de ciudadanos y efectivos de emergencias

 

12 octubre 2015. Bombers de Palma se encuentran estos días ampliando sus conocimientos en extinción de incendios en espacios confinados, en un curso de Seganosa. Centro de formación integral en emergencias, en Vigo.


Este curso en concreto forma parte de un Plan de Formación iniciado en 2010 en virtud del cual todos los Bombers de Palma operativos van actualizando por turnos sus conocimientos. De octubre a noviembre se capacitarán 48  bomberos más repartidos en cuatro grupos.

Durante cuatro jornadas, (28 horas) actualizarán los conocimientos adquiridos en la temática de embarcaciones.

También adquirirán nuevas técnicas y procedimientos de actuación sobre la evolución y el control de los gases que se generan en incendios en recintos confinados. Incrementando la confianza en si mismo asumiendo estas competencias.


El reciclaje profesional de los efectivos que trabajan en la gestión de emergencias es fundamental para incrementar la seguridad que difícilmente se puede adquirir en las labores diarias y que son fundamentales en un servicio profesional como el nuestro.

De esta forma se mejora la eficacia y, en consecuencia, la seguridad tanto de las víctimas que acuden a socorrer como de los propios efectivos.

En éste área, el de la protección a las personas; los materiales, equipamientos y herramientas evolucionan, como también lo hacen las técnicas de trabajo para cada caso específico.

Es, por tanto, "de suma importancia actualizar conocimientos y procesos de intervención de cara a garantizar la seguridad de los ciudadanos".