EDITORIAL

Los bomberos de Palma apuestan fuerte

Miércoles 05 de abril de 2017, 02:38h

Los trabajadores del cuerpo de bomberos de Palma están llevando a cabo actuaciones muy arriesgadas que les proporcionan protagonismo mediatico, pero es dudoso que les granjeen la simpatía de la ciudadanía, algo con lo que ya cuentan dada su labor profesional, pero que no es sensato poner en riesgo. Durante el último pleno municipal los bomberos se quitaron la camiseta en señal de protesta en una iniciativa de dudoso buen gusto y que no respetaba el decoro debido. En el día de ayer, los bomberos han hecho el “pasillo” a la concejala Angélica Pastor a su llegada al parque de bomberos, donde había de tener lugar una reunión de la Mesa de Negociación, como forma de presión para que Cort ceda a las demandas de los funcionarios.

No cabe ninguna duda de que los trabajadores están apostando fuerte en este conflicto e incluso han incurrido en acciones que podrían ser calificadas de escraches, como la protagonizada este martes, porque lo del “pasillo” a la entrada del parque de bomberos no puede ser calificado de otro modo.

Sin embargo, no será el equipo de gobierno de Cort quien podrá censurar estas protestas poco comunes de los trabajadores públicos, pues hay que recordar que algunos partidos que integran el equipo de gobierno e incluso algunos concejales, aplaudían este tipo de acciones cuando eran otros quienes gobernaban. Ahora les toca a ellos y pese a haber manifestado su predisposición al diálogo y al acuerdo, y a haber hecho bandera de ello, a la hora de la verdad no se perciben tales cualidades. Los bomberos de Palma han aprendido de sus concejales y no pierden oportunidad de recordárselo a Aurora Jhardi y a Angélica Pastor. Y no están dispuestos a aflojar en el pulso que disputan a Cort para mejorar sus condiciones laborales.

Fuente// http://www.mallorcadiario.com/noticia/451047/editorial/los-bomberos-de-palma-apuestan-fuerte.html