EDITORIAL

Los bomberos merecen otro trato

Lunes 08 de mayo de 2017

La entrevista que este domingo publicó este digital con el portavoz de los Bombers de Palma, uno de los colectivos que mantiene un conflicto laboral con el Ajuntament de Palma, es reveladora de un enfrentamiento enquistado que requiere de medidas determinadas y mucha mano izquierda para su superación. No estamos hablando de un colectivo cualquiera, sino el de los bomberos de Palma, que gozan de amplio respeto, aprecio y apoyo ciudadano, por su altísima profesionalidad y compromiso con los habitantes de la capital y sus pueblos limítrofes.

Estos profesionales no solo están reivindicando mejoras salariales y en sus condiciones laborales, lo cual es muy legítimo y normal, sino que también reivindican mejoras profesionales básicas, como material adecuado y vehículos modernos, lo cual es algo a tener en cuenta por que no solo les beneficia a ellos y a su seguridad durante su trabajo, sino que afecta a todo el mundo. Además, reclaman que su área dependa de otro departamento que no sea la regiduría de Seguridad Ciudadana, que dirige la concejala Angélica Pastor. Los bomberos argumentan que Pastor está demasiado volcada en la Policía Local y en la problemática extraordinaria que afecta a este departamento, lo cual no es nada extraño.

Sea como fuere, estamos ante un conflicto laboral que urge resolver de la mejor forma posible. No es admisible que a cada pleno municipal, un colectivo como el de los bomberos se manifieste sin que parezca que hay solución posible o que nada se avanza en la resolución del contencioso. Y es que quizás el hecho de que en breve se va a producir un relevo en la alcaldía de Palma, parece que lastra la solución de determinadas problemáticas que no pueden alargarse más. Es imperioso que se ponga solución a este desencuentro a través de la negociación colectiva, sin más demora.

Fuente// http://www.mallorcadiario.com/noticia/452321/editorial/los-bomberos-merecen-otro-trato.html