Los bomberos critican que Hila les pida un pliego "si no sabemos ni el presupuesto"

Martes 09 de mayo de 2017,

La relación entre Cort y los bomberos echa humo. En una entrevista publicada este fin de semana en mallorcadiario.com, los funcionarios de este área reclamaban atención e inversiones en infraestructuras y material. El último caso de lo consideran "un abandono": una autoescala -la que corresponde a la zona de Platja de Palma- rota.



"Nos gustaría tener unos gestores que no esperasen a que haya una desgracia para poner soluciones", lamentaba la Agrupació Professional Bombers de Palma en un tuit. El alcalde contestaba de la siguiente manera: "Y a mí me gustaría que os pusierais en bomberos a redactar los pliegos del concurso para comprarla, como os pedí el viernes en mi visita".

Para los Bomberos, la contestación "no refleja la realidad" ya que, "para redactar cualquier pliego, primero debemos conocer la

Por su parte, el teniente de Alcalde, y futuro primer edil, Toni Noguera, aseguraba que hay "plena voluntad para comprar la autoescala y preparar la partida de capitalidad necesaria" pero la respuesta tampoco ha convencido. "Queremos hechos, no palabras", contestan.partida presupuestaria".

Este mismo martes, los bomberos han informado sobre una incidencia con esta herramienta. Según dicen, la autoescala no ha funcionado correctamente en un servicio en el Centre de Palma.

Y en ese clima de cruce de exigencias, se enmarca la reunión mantenido este martes entre la regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, y los bomberos de Palma. Ha sido breve -tan solo media hora- y en ella se hablado de qué puntos llevaran a Mesa de Interpretación.

Fuente// http://www.mallorcadiario.com/los-bomberos-recriminan-a-hila-que-les-pida-un-pliego-cuando-no-saben-ni-el-presupuesto