PALMA | 

LOS BOMBEROS DENUNCIAN UNA SITUACIÓN INSOSTENIBLE

Palma sólo tiene un vehículo escalera para las emergencias de 430.000 ciudadanos

Por Redacción

Martes 06 de junio de 2017, 09:00h

La Agrupación Profesional de Bombers de Palma (APBP) denuncia las carencias del parque móvil de la ciudad. En concreto, de las autoescaleras. De los siete vehículos equipados con autoescaleras, cinco están de baja y no son operativos, uno no dispone de canasta de rescate y sólo uno está operativo al 100 %. Exigen una actuación inmediata por parte del Ayuntamiento.

Según los bomberos sería imposible atender dos incendios a la vez que requirieran de la intervención de autoescaleras. En estos momentos sólo cuentan con un a unidad operativa y otra que tiene escalera pero no canasta de rescate desde principios de 2005.

IMPOSIBILIDAD PARA ATENDER LAS EMERGENCIAS

Denuncian que “ el estado de las actuales autoescaleras de los Bombers de Palma obliga en algunas circunstancias a trabajar a los bomberos de Palma con riesgos que no se deberían asumir.” y que si “ocurriesen dos servicios de fuego en vivienda al mismo tiempo, los ciudadanos no podrán ser atendidos con garantías con las actuales autoescaleras”.

Aseguran que “el parque de los Bombers de Palma situado en la Playa de Palma, el cual cubre toda la zona turística de hoteles de gran altura de evacuación de la Playa de Palma se encuentra sin autoescalera”, y que “el parque de los Bombers de Palma situado en la zona de la Teulera cuenta con una autoescalera que no está operativa al 100% ya que no dispone de canasta para realizar trabajos de rescate”.

PARQUE MÓVIL ANTIGUO Y AVERIADO

El listado de vehículos de baja es el siguiente, según fuentes de la APBP:

E1: de baja del servicio activo desde julio 2015.

E3: antigüedad aproximada de 35 años. De baja por filtración gases combustión dentro de la cabina ocupantes. 3.

E4: antigüedad aproximada de 20 años. De baja por avería. 4.

E5: antigüedad aproximada de 25 años. De baja por cierre de seguridad de la canasta en mal estado.

E6: de baja del servicio desde julio 2016.

Fuente// http://www.mallorcadiario.com/palma-solo-cuenta-con-un-vehiculo-escalera-para-tender-las-emergencias-de-430.000-ciudadanos