Frontpage

"CUANDO APUNTAS CON UN DEDO, RECUERDA QUE LOS OTROS TRES DEDOS TE SEÑALAN A TI"
PROVERBIO INGLÉS
----------------------




Viernes, 27 de febrero de 2004 I.R. ~El Día - El Mundo~

 

La edil 'popular' Maite Jiménez reprueba la labor de su compañero Sierra al frente de Bomberos

 

El conflicto que vive el Cuerpo de Bomberos de Palma desde hace dos meses sumó ayer durante el Pleno que Cort celebraba un nuevo capítulo, pero con unos matices políticos que ponen en evidencia que la concejala de Seguridad Ciudadana, Maite Jiménez, está desbordada en este asunto. Ayer, y después de afirmar, ante la incredulidad de la oposición, y de todos los asistentes en el Pleno, que «estamos en una situación donde no se ya qué hacer porque hemos puestos todos los recursos y mecanismos necesarios para reconducir la situación», Jiménez ni corta ni perezosa espetó: «Quizás lo mejor sería no hacer nada, como pasaba en los 17 pasados años».

José Manuel SierraCinco sillas más allá, en el estrado del equipo de gobierno, se encontraba su compañero de gobierno y anterior regidor de Seguridad Ciudadana, y hoy de Vivienda, José Manuel Sierra.



El aludido se quedó perplejo ante la salida de tono de Jiménez y su rostro adusto y serio reflejaba el profundo malestar que había causado las palabras de su compañera de equipo. Posteriormente, ambos estuvieron reunidos durante diez minutos en un salón anexo a la Sala de Plenos aclarando el posible malentendido que ayer provocó Maite Jiménez.

La oposición no desaprovechó la ocasión para volver a atacar la inoperatividad de Jiménez y su táctica de echar 'balones fuera' en el conflicto que está viviendo la plantilla del Cuerpo de Bomberos. En el Salón de Plenos una treintena de agentes portaban carteles con sus principales reivindicaciones, entre las que sobresalía la dimisión irrevocable del Jefe del Cuerpo Guillem García. Una decisión que la concejala sigue sin querer adoptar y que está eternizando un conflicto que se encuentra en un callejón sin salida. Ayer la regidora, en otra demostración de la confusión en la que se ha instalado, llegó incluso a interpelar a la oposición si ellos eran favorables al cese de un funcionario que lleva 17 años en el cargo. Todos le dijeron lo que tenían que decir: «Sí».